En las primeras horas del día sábado y luego de una investigación de más de siete meses, se realizó dos allanamientos simultáneos, por orden del Juzgado de Garantías a cargo de la Dra. MARÍA DEL LUJAN GIORGIO, con la participación de la fuerza de Grupos Especiales en dos domicilios de la ciudad de Federación, en virtud al Legajo  caratulado “HOMICIDIO EN OCASIÓN DE ROBO EN GRADO DE TENTATIVA Y ASOCIACIÓN ILÍCITA EN CONCUERSO REAL”, causa que es investigada por la Fiscalía a cargo del Dr. GERMÁN DRI. Cabe destacar que los allanamientos son un coronario de una banda que azotaba con sus violentos hechos de piratería de asfalto desde el norte de Corrientes hasta la ciudad de Concordia, sobre la ruta 127 y 14, afectando principalmente a camiones de transporte de frigorífico.

A raíz de esto, en Jefatura Concordia se inició una investigación en conjunto con la División Robos y Hurtos de Paraná, debido a unos asaltos que sufrieron camiones de la empresa ACTIVA, quienes fueron interceptados en ruta Nacional 14 y Provincial 15.

El trabajo en conjunto y a través de pruebas técnicas, que incluyeron, desde entrecruzamiento de llamadas, análisis de redes sociales y pericias objetivas, como son las realizadas en el Laboratorio Balístico de División Criminalística Concordia permitieron relacionar otros hechos similares que sufrieron empresas de esta provincia y de otras. Gran parte de la banda de «PIRATAS DEL ASFALTO» se encuentran detenidos e inclusive uno de ellos muerto (Pajarito Da Rosa).

Como resultado de los allanamientos se logró secuestrar gran cantidad de telefonía móvil, chips, equipos informáticos y dos vehículos que quedaron a disposición de la Fiscalía, ya que son de vital importancia para el esclarecimiento del hecho. También es bueno remarcar que las empresas frigoríficas afectadas por esta modalidad delictiva entre finales del año pasado y principios de este año, además de perder vidas y resultar con personal lesionado dentro de sus empleados, sufrieron un gran perjuicio económico. Se actúa sobre pasos firmes en relación al robo ocurrido hace una semana atrás en ruta 2, cerca de Los Conquistadores, en el que fuera lesionado un transportista de la ciudad de Chajarí, en un asalto que sufrió transportando mercadería.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))