Su abogado, Miguel Cullen, sostuvo que el juez actuó «conforme a lo que la ley mandaba». Asimismo admitió que Wagner estaba habilitado para salidas transitorias, no para gozar de la libertad condicional.

Miguel Cullen, abogado que defiende a Carlos Rossi, reiteró que demostrarán que el magistrado no actuó mal en el marco de la liberación de Sebastián Wagner, violador que haciendo uso del beneficio de la libertad condicional mató a Micaela García a principios de abril de 2017. El próximo martes comienza el jury al juez, que está suspendido.

«Es un trámite inédito y estamos expectantes de poder demostrar que Rossi actuó conforme a lo que ley mandaba, en función de lo que la Ley de Ejecución de Penas dictaba» señaló Cullen en contacto con el Nueve.

El letrado indicó que en la primera audiencia se escuchará a los testigos y se va a recibir toda la carga probatoria de la Fiscalía y de la defensa.

«Wagner contaba con informes criminológicos y del equipo interdisciplinario favorables para salidas transitorias, no para libertad condicional» admitió el abogado. Pero asimismo señaló: «La resolución data de un año y medio antes del hecho. Y no hubo ningún tipo de indicador de que esto iba a suceder. Se trata de una consecuencia de algo imprevisto, que es la conducta humana. No es posible prever todas las conductas, porque Wagner incluso estaba cumpliendo con un tratamiento psicológico específico para su problema de violencia sexual y con el seguimiento del Patronato de Liberados».

En cuanto a la resolución por la cual Rossi decidió otorgarle el beneficio a Wagner, el letrado explicó: «El fallo que trae problemas manifiesta la omisión de un tratamiento adecuado, la necesidad de tener cuerpos interdisciplianrios que no fueron brindados por el Estado para que se hagan los estudios y tratamiento necesarios». (Ahora)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))