Luana Maylen Cabral tiene 7 años, es oriunda de Federación y padece de hidrocefalia y parálisis cerebral infantil. Su familia inició una colecta solidaria para recaudar dinero que los ayude a solventar el costoso tratamiento.

Luana Maylen Cabral es una niña de 7 años de edad oriunda de la ciudad de Federación y padece de hidrocefalia y parálisis cerebral infantil. Su familia desea llevarla a Ecuador para que pueda recibir un tratamiento de terapia celular. En ese sentido, se encuentran realizando una campaña para poder reunir la costosa suma de dinero que necesitan.

El papá de Luana, Raúl Cabral, explicó a Chajarí al día: «Luana tiene siete años, nació ochomesina en el 2011, pero al mes y medio de vida tuvo meningitis viral, de ahí le quedó una hidrocefalia y una parálisis cerebral infantil, ese es su diagnóstico. En otras palabras, no camina y no habla».

«Queremos que ella camine y hable, nos parecía una posibilidad muy lejana y ahora descubrimos la terapia celular que lo hace un doctor en Ecuador desde hace 15 años. Ya hemos visto muchos casos y testimonios de gente que tenía parálisis y ha llegado a caminar y hablar», agregó con entusiasmo.

«Mi señora comenzó a investigar sobre el tratamiento y nosotros estamos luchando para tratar de ir y arrancar con la primera sesión, todo el tratamiento nos saldría alrededor de un millón de pesos, 200 mil pesos por sesión, son cinco sesiones como máximo», añadió Cabral.

Campaña Unidos Por Luana

La idea de la familia para juntar el monto total de dinero para pagar el tratamiento de la niña es, agrupar a dos mil personas que quieran y puedan colaborar con 100 pesos por mes durante cinco meses, de esta manera se lograría juntar un millón de pesos.

«Hay tres formas de colaborar, una es la colaboración de las personas que quieran donar lo que puedan, la otra es sumarse a la campaña de los 5 meses y la otra es depositar dinero en la cuenta bancaria», explicó el papá de Luana.

Este viernes 20 y sábado 21 de julio, Raúl Cabral junto a su familia estarán en la ciudad de Chajarí, frente al Banco Entre Ríos, en Urquiza y 3 de Febrero, de 8 a 17. Allí estarán recibiendo donaciones.

 

Contactos:

Teléfono del papá de Luana, Raúl Cabral: 03456 – 15495632

Página de Facebook: Unidos por Luana

Depósito bancario, numero de CBU: 0110 2583 3002 5809 4009 33

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))