Se registraron así complicaciones por la acumulación de residuos y cloacas tapadas.

En nuestra ciudad se registraron ayer, especialmente durante la madrugada, copiosas precipitaciones, acompañadas de una fuerte actividad eléctrica. Como siempre, para algunos uruguayenses, la lluvia llegó acompañada de los miedos.

Las familias residentes en Belgrano y 13 de Oeste tomaron imágenes de lo acontecido en su zona para evidenciar un histórico reclamo. “Hace más de 40 años que esperamos soluciones”, dijeron para aseverar que lo preocupante es que la calle ni siquiera está asfaltada, pero figura como que sí”.

Se detalló que hace más de un mes tienen “las cloacas tapadas”.

“Llamamos, pero nos dijeron que tenían que venir con máquinas, pero no lo hicieron. Los líquidos cloacales ya salen desde adentro de las casas”, manifestaron.

Un panorama similar se presentaba a pocos metros de ahí, más precisamente en la intersección de Lacava y la calle pública 59. Allí se concentraba un importante caudal de agua que, junto a los residuos acumulados sobre la canaleta, dificultaba el paso de los peatones y de los vehículos.

“Esto es un río con montículos de tierra y desperdicios”, señalaron los frentistas al describir el cuadro de situación. Por el anegamiento de las calles, las quejas también hicieron escuchar en otros barrios.

A todo esto, los vecinos de Villa Itapé, que tenían previsto trasladarse hasta Sarmiento y la avenida Lauría, para dar cuenta del mal estado de las arterias, debieron suspender la protesta por las adversas condiciones del tiempo. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))