Imagen ilustrativa.

Lo sorprendieron infraganti. El entrerriano golpeador mantenía a su pareja acorralada contra la pared. Ella tenía alzada a una pequeña de 2 años. La Policía llegó justo para salvar a las víctimas. El joven reincidente de 19 años se resistió pero fue detenido.

Una grave situación de violencia de género tuvo lugar en los primeros minutos de este miércoles en una vivienda de Basavilbaso, en el departamento Uruguay.

La Policía detuvo infraganti a un joven golpeador reincidente de 19 años que mantenía a su pareja acorralada mediante violencia física contra una pared de una habitación. En los brazos de agredida estaba una segunda víctima: su hija, de aproximadamente dos años.

El hecho se registró apenas pasada la medianoche, alrededor de las 0:05. la Policía fue alertada por teléfono de que en el pasaje “Las Rosas” -en proximidades de la cancha del club Peñarol- un sujeto se encontraba agrediendo a una mujer que tenía una criatura en brazos.

Inmediatamente, una comisión policial encabezada por el Oficial Eduardo Sánchez y el Cabo 1º Exequiel Alfieri fue al lugar; allí una mujer, que dijo ser propietaria de la vivienda, les informó que en el interior de la casa estaba ocurriendo una situación de violencia de género contra su prima y perpetrada por la expareja de la misma.

Los funcionarios, en compañía de la dueña de casa, ingresaron a la vivienda y llegaron hasta uno de los dormitorios donde pudieron observar que una persona de sexo masculino tenía acorralada contra una pared a una mujer que tenía en sus brazos una menor, de aproximadamente 2 años.

Los Policías se identificaron y el sujeto, sorprendido, «permitió» que la mujer saliera de la posición de sumisión junto con la menor para resguardarse detrás de efectivos, y siendo contenida por la propietaria de la vivienda.

El violento, que forcejeó con las autoridades, terminó siendo reducido y aprehendido, y mientras se esforzaba para no ser retirado de la casa profería gritos y demandaba a su víctima que desistiera de realizar la denuncia.

 

QUIÉN ES EL GOLPEADOR

José Antonio «Felipe» Cruz (19) tiene en vigencia una medida restricción y acercamiento dispuesto por el Juzgado de Paz local.

Además, los uniformados efectuaron el formal secuestro preventivo de una motocicleta Yamaha, Crypton que habría sido utilizado por el aprehendido para llegar al domicilio para realizar la agresión.

 

ANIMARSE A DENUNCIAR

Desde la Comisaría de Basavilbaso, el Oficial Principal Alberto Decurgez resaló que «se logró llegar a tiempo y producir la aprehensión del sujeto, gracias al llamado telefónico anónimo de una vecina que advirtió la situación y decidió involucrarse pese a no ser una problemática propia».

Que a esto hay que sumarle el rápido accionar policial, que si bien solo cumplen con su trabajo, asisten a estos hechos considerando que su presencia inmediata es quizás la única esperanza que tiene la persona que esta siendo agredida». Y aclaró que «pese a la creencia popular, no se requirió a la persona que llamo que brinde los datos personales. Y felicitó el acto solidario de esa llamada anónima». (Riel Basavilbaso)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))