La provincia, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), adjudicó la construcción de diez viviendas en Colonia Elía, departamento Uruguay, a ejecutarse con recursos propios en el marco del Programa Primero tu Casa.

La Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos Uruguay Limitada (COPUL) será la encargada de llevar adelante los trabajos. La inversión supera los 8, 5 millones de pesos y el plazo de ejecución de la obra es de siete meses corridos.

El titular del IAPV, Marcelo Casaretto, manifestó: “Forjar una vida mejor para todos los habitantes es la tarea que tenemos desde el gobierno que encabeza Gustavo Bordet para cumplir el sueño de crecer día a día, con soluciones habitacionales que dignifiquen y mejoren sus condiciones de vida”.

En referencia al Programa Primero tu Casa, el funcionario valoró como “un hecho muy importante después de más de 20 años que la provincia no tenía una política propia en materia de viviendas y poder darle respuestas a tantas familias que lo necesitan”.

Además, Casaretto hizo hincapié en la importancia que “significa seguir ejecutando nuevas viviendas en todo el territorio provincial” y subrayó que “estas obras impulsadas por el gobernador son, sin dudas, una manera más de dar respuestas concretas a las necesidades de todos los entrerrianos, posibilitando así la reactivación de la industria de la construcción y el sostenimiento de la generación de empleo”.

Por último, el funcionario destacó “el trabajo conjunto que lleva adelante el gobierno provincial, con legisladores, municipios y juntas de gobierno para avanzar en soluciones habitacionales para todos los entrerrianos que aún no poseen un hogar digno para sus familias».

 

Primero tu Casa

Tiene como objetivo central mejorar la calidad de vida de los entrerrianos de las pequeñas localidades y fortalecer el proceso de reactivación económica de la industria de la construcción en general.

Se diseñó un prototipo universal y evolutivo para el modelo de vivienda. Cuenta con uno base de 28 m2 (monoambiente), de un dormitorio de 39 m2, y de dos dormitorios de 51m2. Los tres cuentan con las fundaciones para futuras ampliaciones.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))