El intendente José Eduardo Lauritto recibió esta mañana en su despacho al senador por el departamento Colón, Pablo Canali. Durante el transcurso de charla las autoridades cambiaron impresiones sobre la actualidad y temas vigentes relacionados con la hidrovía del río Uruguay y la relación de los dos departamentos vecinos.

“En su rol de presidente del Comité de Hidrovía charlamos con el Dr. Lauritto de algunos temas ambientales que nos interesan, tanto del departamento Colón como aquí, sobre la actualidad y de la situación que está viviendo tanto Concepción del Uruguay, la provincia y el país, para tener una mirada integral de toda la región”, señaló el legislador.

Particularmente, las circunstancias por las que atraviesan los gobiernos locales, representa una de las preocupaciones de Canali. Al respecto expresó que “son muy diferentes los roles legislativos y ejecutivos, y el intendente me reseñó cómo estaba llevando la gestión, en medio de situaciones complejas, donde baja el ritmo económico, la actividad comercial y se ven dificultades para llevarla adelante”.

 

Vecinos

Canali y Lauritto comparten –asimismo- la necesidad de profundizar la relación entre los departamento Colón y Uruguay “un lugar estratégico para llevar adelante el mayor crecimiento de la costa del río Uruguay en los próximos años”, dijo.

En ese sentido añadió que “compartimos algunas visiones, y el interés sobre algunos proyectos de ley que están en el Senado, que ha motivado una la charla con el senador del departamento Uruguay René Bonatto”.

También anunció que a la brevedad habrá de desarrollarse una reunión para definir algunas acciones vinculadas con la protección del medio ambiente, la que tendrá lugar en el departamento Colón.

 

Reforma

Finalmente, refiriéndose a la reforma política que propicia el gobernador de la provincia de Entre Ríos Gustavo Bordet, explicó que siente la necesidad de recabar la visión que tienen el intendente y los diferentes actores políticos, para generar masa crítica de discusión y abrir el panorama de la linea de pensamiento de todos.

“Los cambios que hoy se están discutiendo en la provincia tienen que servir para muchos años y debemos despojarnos de personalismos para que esa discusión tenga sustentabilidad en el tiempo. Y en ese sentido es muy importante a visión de los intendentes y de José Lauritto en particular por su experiencia en roles de gestión”, subrayó.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))