El mayor problema está en la intransitabilidad de los caminos

Las familias residentes en Villa Itapé claman por el arreglo de las calles de tierra, principalmente en Sarmiento y 23 del Oeste Sur y en Ereño y 24 del Oeste Sur.

A los pozos y desniveles se suma el gran volumen de agua, que hace que esas calzadas se transformen en verdaderos lodazales, más aún en los días de lluvia.

Ese cuadro dificulta las condiciones de circulación vehicular, sobre todo en la primera de las arterias, donde confluye un importante tránsito, tanto del oeste hacia el este y viceversa, por ésa una de las vías de comunicación con los nuevos barrios del suroeste de Concepción del Uruguay.

De acuerdo a los datos recabados, el problema se suscita desde hace tiempo, ya que muchos frentistas no poseen cloacas, por lo que el agua empleada en las viviendas lindantes y ubicadas en terrenos más elevados desembocan constantemente sobre Sarmiento.

“Con los vecinos hablábamos de que tendríamos que hacer algo por la humedad del lugar y la cantidad de criaturas enfermas con bronquitis y broncoespasmos”, declaró una frentista.

La mujer manifestó que, tras las mejoras emprendidas en 26 del Oeste, se habló, en su momento, de que la calle Sarmiento iba a asfaltarse. “Si bien el pavimento sería una solución para nosotros, se podría hacer, también, un cordón cuenta, con el objeto que el agua de los desagües fluya por ambas márgenes de la calzada, sin afectar su sector interno, por donde transitan los vehículos”, apuntó.

Desde el desafortunado accidente de tránsito, por la calle Sarmiento ya no pasa más el transporte urbano de pasajeros, servicio necesario por los residentes en ese sector de Villa Itapé.

Una situación similar se registra en Ereño y 24 del Oeste. Al respecto, los vecinos expresaron que, según les avisaron, una cuadrilla llegaría esta semana para acondicionar la calle y dar respuesta a esa demanda. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))