Entre las 16 y las 22 de este jueves tuvo lugar un procedimiento ordenado por el Juzgado de Garantías y Transición N° 1, en el que intervino personal de la División Toxicología y Grupo Especial de Jefatura Departamental Gualeguaychú, en una causa por comercio de estupefacientes. Tres personas resultaron detenidas inicialmente, pero imprevistamente, según confirmó en RADIO MAXIMA el subjefe de la Departamental de la Policía, comisario Cristian Ormachea, por testimonios recibidos en el mismo lugar del allanamiento, quedó vinculado al hecho un efectivo policial, quien también fue puesto a disposición judicial.

El allanamiento se efectuó en una vivienda ubicada en inmediaciones del barrio Zabalet, donde se procedió al secuestro de elementos de cortes y fraccionamiento, documentación, más de 30 mil pesos en efectivo, varios celulares, distintos electrodomésticos, tales como TV y equipos de audios, y 115 gramos de clorhidrato de cocaína. Además se produjo el traslado de cinco personas a Jefatura Departamental de las que tres quedaron detenidas a disposición judicial. Se trata de dos hombres de 26 y 17 años y mujer de 36 años de edad.

El subjefe de la Departamental de Gualeguaychú, comisario Cristian Ormachea manifestó que “testigos manifestaron a la Delegada Judicial que estaba presente en el allanamiento que existían ciertos vínculos de un funcionario policial y este grupo dedicado al narcomenudeo. Con esa información y datos proporcionados por esos vecinos, se ordenaron una serie de diligencias y el Juez de Garantías Mario Figueroa ordenó la detención de este efectivo, que presta servicios en la Jefatura Departamental”.

Según el Comisario Ormachea, la detención del funcionario, de aproximadamente algo más de 40 años de edad, se produjo en la madrugada de este viernes “quedó demorado a disposición de la Fiscal Martina Cedrés, quien es la que está a cargo de la causa. Ahora se está tratando de dilucidar cuál era el rol que desempeñaba este funcionario en relación a los que integraban la banda de narcomenudeo”.

Un uniformado está detenido por estar vinculado a la venta de drogas. Otro está sospechado y podría ser aprehendido en las próximas horas.

Un policía que presta servicios en la Jefatura Departamental de Gualeguaychú fue detenido por estar vinculado con el manejo de un kiosco de drogas en la ciudad. Tiene 48 años y su detención guarda relación con el operativo por narcomenudeo realizado este jueves.

«No es el único procedimiento en que hubo uniformados que han estado vinculados», advirtió José Lauman, subjefe de la Policía de Entre Ríos. También dijo que la fuerza «actúa severamente en estos casos y pone a disposición de la Justicia a las personas que pertenecen a nuestra institución y que aparecen vinculados a este tipo de ilícitos».

De acuerdo a la información que supo AHORA, hay otro efectivo policial en la mira de la Justicia y que podría ser detenido en las próximas horas. Los uniformados se encargaban de las tareas logísticas de la organización narcocriminal, así como también tenían participación en la cobranza y brindaban seguridad a los integrantes de la banda.

Fuente: Máxima Gchú. / Ahora

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))