El gobernador Gustavo Bordet, acompañado por el secretario general de la Gobernación, Edgardo Kueider, se reunió con las nuevas autoridades del Iosper, quienes valoraron el respaldo del mandatario a que el organismo siga siendo conducido por trabajadores.

“Pudimos expresar cada uno de los directores los lineamientos que pensamos desarrollar y agradecer el gesto político del gobernador de permitir que esta obra social siga siendo conducida por los trabajadores”, sostuvo al final del encuentro el presidente del Iosper, Fernando Cañete.

En esa línea, el funcionario subrayó también que “el gobernador cumplió con el compromiso que hizo en marzo de 2016, que fue devolverle al Iosper el aporte del 0,5 por ciento”, lo que “por supuesto que trae respiro a la obra social desde el punto de vista financiero”.

“Además de todo el apoyo que le da a la obra social”, continuó Cañete y destacó el hecho de que “el Ministerio de Economía remita en tiempo y forma los fondos al Iosper a nosotros nos permite afrontar compromisos, más en esta época de crisis”.

En cuanto a los lineamientos de trabajo que se plantea la nueva conducción del organismo, Cañete adelantó que “vamos a profundizar la sistematización de los sistemas y, por supuesto, los trámites administrativos, que es fundamental”. “También continuar con las inversiones que viene haciendo el directorio”, agregó e hizo foco en la reducción de alquileres: “Vamos a iniciar en el transcurso de esta nueva gestión inversiones para tener sede propia”.

“Tenemos que mejorar, ampliar, nomenclar las nuevas prácticas. Porque en el ámbito de la salud salen procedimientos nuevos, elementos protésicos nuevos, prácticas que se realizan con mayor intensidad en cuanto a las nuevas tecnologías. Esto hace que sea necesario que nos adecuemos para poder brindarle la mejor calidad de servicio a nuestros afiliados”, explicó Cañete.

También estuvieron en el encuentro el subjefe de Policía, José Lauman, el intendente de Santa Elena, Silvio Moreyra, y el diputado José Allende.

Entre las autoridades del Iosper presentes estuvieron la representante de los docentes, Adriana Hepp y Marcelo Pagani; de los empleados del organismo, Nancy Asselborn y Dario Pross; de los trabajadores municipales, Adrián Gómez y Jorge Brocado; Sergio Almeida y Fernando Cañete, de los trabajadores legislativos y judiciales; Ricardo Bertonchini por los jubilados; Fermín Beltzer y Yari Sosa por los activos de la Policía; y Fabián Monzón como activos del Poder Ejecutivo.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))