El fiscal que lleva adelante la investigación con el joven detenido brindó más detalles de porqué el recluso Kevin Berguñán goza del beneficio de ir a jugar al fútbol dos veces por semana, trasladado por la policía local.

El fiscal Germán Dri explicó que el joven Kevin Berguñán, de 18 años, es una persona imputada e investigada «pero no está condenada, sino que está con prisión preventiva y domiciliaria por orden del Juzgado de Garantías», a cargo de la Dra. María del Luján Giorgio. «El detenido no es una persona condenada sino que la investigación está en proceso», explicó el fiscal, apuntando a que por ese motivo la jueza aceptó el planteo presentado por el abogado defensor Daniel Cedro.

Asimismo, el funcionario judicial agregó que Berguñán se encuentra realizando un tratamiento para sobrellevar un problema de adicciones y «como parte del tratamiento, los profesionales que lo tratan remarcaron la importancia que haga una práctica deportiva dos veces por semana».

Es por ello que los martes y jueves concurre al Club Pesca Concordia de 16 a 18 horas, acompañado de un móvil policial, ya que «al estar en calidad de detenido, siempre debe estar baja la custodia policial», puntualizó el fiscal

Por último, Germán Dri reconoció que al menos en lo que personalmente recuerde, «no hay antecedentes similares, por lo que es un caso excepcional» que a un detenido se le dé salida de una prisión domiciliaria para que practique un deporte. (Diario Río Uruguay)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))