Este miércoles 27 de junio se llevará a cabo una nueva reunión plenaria del Comité de Desarrollo de la Cuenca del Río Uruguay (ex Comité de Hidrovía). Será en Concepción del Uruguay, ya que el Intendente José Lauritto asumirá la presidencia pro témpore del mismo, de manos del intendente de Paysandú, Guillermo Caraballo. Justamente el sábado se reunieron en nuestra ciudad las dos máxima autoridades de ambas localidades para organizar este encuentro.

El plenario se desarrollará desde las 9 en el Parador Norte de la Isla del Puerto de Concepción del Uruguay, y se espera la llegada del Gobernador Gustavo Bordet para participar del cierre del mismo, a las 12. Están invitados intendentes y legisladores de todas las localidades entrerrianas, correntinas y uruguayas, que forman parte del Comité  de Desarrollo de la Cuenca del Río Uruguay.

En la agenda de trabajo del Comité para este miércoles está previsto el traspaso de la Presidencia Pro Tempore a manos de José Lauritto, para lo cual la autoridad saliente, Guillermo Caraballo brindará una memoria de la gestión 2016/2017 al frente del mismo.

También está previsto el trabajo de integración de Concordia y Salto, por lo que se espera a los intendentes Enrique Cresto y Andrés Lima encabezando sus equipos técnicos. Se brindará un informe sobre dificultad de comunicación fluvial entre Monte Caseros y Bella Unión. Y otro informe sobre las próximas actividades Mercosur de reuniones especializadas de agricultura familiar y cooperativas.

 

Con el Gobernador

El Gobernador Gustavo Bordet estará este miércoles en Concepción del Uruguay y hacia el mediodía participará en el cierre de la sesión plenaria del Comité para el Desarrollo de la Cuenca del río Uruguay. Allí estarán presentes los intendentes de Concordia, Colón, San José, Federación, Chajarí, Colonia Ayui, Puerto Yeruá, Monte Caseros y Estancia Grande, éstas últimas dos de la provincia de Corrientes.

El Comité es un espacio de acción y coordinación estratégica entre gobiernos locales y subnacionales de la Cuenca del Río Uruguay. El mismo viene evolucionando desde 2010 y está en permanente construcción orgánica y proceso paulatino de institucionalización.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))