La joven quebró en llanto y dijo que solo tenía sexo con Fernando, a quien mató de dos disparos. También dijo que «estaba en el tema de la droga» y «se ponía violento». Mirá las principales frases de su declaración, en la que intentó atenuar la pena

Nahir Galarza, imputada por el asesinato de su novio, Fernando Patorizzo, quebró en llanto al brindar su declaración en la última audiencia del juicio en su contra, previa a los alegatos de clausura, la mañana de este lunes en los Tribunales de Gualeguaychú.

La defensa tomó la decisión de que la joven declarara, sin posibilidad de que las partes le realicen preguntas, algo que era una opción y que significó la última oportunidad para intentar atenuar la pena pedida por la querella y la fiscalía, prisión perpetua.

 

INTENTÓ DESACREDITAR EL VÍNCULO: «NUNCA FUE MI NOVIO»

De acuerdo a la estrategia de su defensa, Nahir Galarza intentó echar por tierra el vínculo que existía con Pastorizzo, con quien incluso se fue de vacaciones familiares, lo que constituye un agravante en el homicidio.

«Nunca fue mi novio. Nunca hablamos de eso. Nunca lo presenté en mi casa y sus padres no me conocen. No salíamos a ningún lado juntos. Nos veíamos siempre de madrugada para tener relaciones», afirmó la imputada.

Y sobre el viaje a Brasil de Fernando con toda la familia Galarza, dijo: «Lo llevé como un amigo».

 

SUPUESTA VÍCTIMA DE VIOLENCIA DE GÉNERO

«Le negaba que me veía con otros chicos porque se ponía agresivo, tiraba cosas», sostuvo también Nahir.

Y añadió: «una vez tiró su celular al piso y se le rompió la pantalla», situaciones con las que pretende que el Tribunal la considere una víctima de violencia de género, un atenuante para el homicidio.

 

«ESTABA EN EL TEMA DE LA DROGA»

La joven sostuvo además que se comenzó a «alejar» de Pastorizzo por su presunta relación con el consumo de estupefacientes y que él la hostigaba.

«Me enteré que estaba en el tema de la droga. Lo bloqueaba y él empezaba a llamarme. Llegaba la noche y tenía 100 llamadas perdidas. Se aparecía en casa o llamaba al fijo. Me pedía perdón. Me decía que yo tenía la culpa de que me hablara así, decía que no lo iba a hacer más. Lloraba y yo me sentía culpable. Me daba lástima, entonces seguíamos hablando», señaló Nahir en su declaración. (Canal 9)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))