La altura de colocación de los mismos hizo que vecinos se muestren en desacuerdo, ya que ha provocado accidentes y rotura de los mismos, con riesgo para transeúntes.

Tras la reciente instalación de los limitadores de altura en el 12 de Octubre, bulevar que hace pocas semanas atrás se pavimentó en el tramo oeste, se suscitaron percances y hasta accidentes provocados por transportes de carga al toparse con los carteles que señalan que el límite permitido es de 2,80 metros.

El episodio que cobró notoriedad fue el del martes 19 último, cuando un camión impactó por la noche contra el elemento vial situado casi en la intersección con Los Constituyentes. Como consecuencia, gran parte de la estructura se desplomó. Y, afortunadamente, no llegó a impactar contra la motociclista que iba detrás.

En un acto de valor, la mujer intentó seguir hasta las inmediaciones de la Escuela N°113 Maestro Julio Cesar Soto al pesado transporte, para instar al camionero a que frenara y se diera cuenta del daño que había provocado. Puestos en conocimiento de la situación, las autoridades y el personal de Tránsito se trasladaron hasta el lugar para vallarlo y cerrar la circulación como medida preventiva ante un probable accidente.

Fue así que una cuadrilla de operarios municipales trabajó durante esa noche y la mañana del día siguiente en retirar las piezas rotas y desperdigadas.

A ese hecho se sumaron otros, más recientes, como el que le tocó vivir al conductor de un vehículo al que le rozó el cartel luego de que un camión pasara y cortara las cadenas que sostenían a la señal. “Vi delante de mis ojos hasta la letra más chica del cartel, que, de milagro, no entró al coche”, le expresó el automovilista a una vecina.

Al igual que la mujer, muchos uruguayenses afirman que la altura dispuesta resulta demasiado reducida y la comparan con el puente ferroviario de calle Urquiza y 12 de Octubre, que, con 3,30 metros, es “ideal para evitar el paso de los transportes de carga sin impedir la normal circulación”.

Incluso, trascendió que un autombomba debió desviar el rombo para no toparse con tales señales.

Los vecinos contrastan la situación con la de Caseros o Villa Mantero, localidades del departamento Uruguay en donde también hay limitadores y en donde colocaron más arriba carteles largos que refieren a que la altura permitida está comprendida entre los 3,50 y los 3,80 metros.

“Acá, nos fuimos a la noche y cuando volvimos, a la mañana siguiente, el cartel ya no estaba más. Eso significa que alguien se lo llevó puesto”, consignó una frentista en Lacava y 12 de Octubre, en el barrio Zapata.

Otro vecino coincidió con el hecho de que los carteles “fueron colocados en un lugar muy bajo”, por lo que “los camiones se las ingenian para transitar por los costados. Y eso a pesar de que en la semana estuvieron los agentes de Tránsito que hicieron parar a los transportes de carga”.

 

Pedido por semáforos

“Sería también positivo que ubicaran semáforos, sobre todo por la congestión vehicular y los accidentes que se producen en las inmediaciones de la Escuela N°113 en la horas pico, ya sea en la entrada o la salida de los alumnos”, aseveró un vecino. (La calle)

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