La mujer, ante sus necesidades por dinero en efectivo, cayó en la trampa de los estafadores en dos oportunidades. Desde la Policía dieron detalles de la modalidad delictiva para evitar ser víctimas de este tipo de ilícitos.

Una mujer de 36 años y oriunda de Federación denunció que el 30 de mayo, desconocidos se contactaron con ella, vía WhatsApp, para ofrecerle un préstamo por medio de una financiera a la cual supuestamente representaban.

Según manifestó, en los mensajes le informaban los requisitos necesarios para acceder a estos préstamos en el acto por 100.000 pesos.

Fue así que la víctima comienza a realizar unos depósitos en calidad de inicio de la tramitación y diferentes costos administrativos. Lo cual llevó a una suma total de $19.600 a nombre de una mujer de nacionalidad peruana.

En tanto, el 18 de junio, otra persona se comunicó nuevamente con ella, por la misma vía, ofreciéndole un préstamo. Por lo que ante la imperiosa necesidad que tenía de obtener dinero en efectivo, esta mujer comenzó una conversación con el desconocido, quien con el mismo ardid y engaño, la convenció.

Por segunda vez, la mujer efectuó los depósitos de distintos montos para obtener su tan ansiado préstamo de 100.000 pesos.

Estos depósitos fueron dirigidos a nombre de un hombre y una mujer hacia la ciudad de Mendoza. En esta segunda ocasión fue engañada por una suma 15.000 pesos.

Ante este nuevo caso de estafa bajo la modalidad conocida como «cuento del tío», fuentes policiales de Federación advirtieron que los malvivientes aprovechan estas ocasiones en que la sociedad tiene la necesidad imperiosa de mejorar su vida, sus negocios, y realizan ofrecimientos tentadores a bajo costo de reintegro. Pero al final, no es más que un ardid para perpetrar una estafa. (El Once)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))