En la madruga de hoy, personal dependiente de Comisaría Segunda toma conocimiento por medio de un llamado telefónico sobre un ciudadano de 45 años de edad, quien aparentemente habría resultado lesionado con un arma de fuego en zona de Barrio “La Mandarina”. Posteriormente se corrobora que el hecho habría ocurrido en las inmediaciones de Alberdi y 24 de Oeste. En el lugar se da intervención a personal de División Criminalística, incautándose un arma de fuego cal .32, vainas servidas y proyectiles.

Inmediatamente y en conjunto con la Fiscalía, se inician las tareas investigativas, línea que los lleva a realizar un allanamiento en las primeras mañana de hoy, en una vivienda ubicada en calle Congreso de Tucumán entre sus pares Belgrano e Ituzaingó, lugar donde se secuestra, un arma de fuego cal .22, cartuchería y vestimenta, además se traslada a dependencias policiales a un hombre de 30 años de edad, vinculado con la causa.

El detenido es alojado en Alcaidía de Comisaria Primera a disposición de la causa, quien se encuentra relacionado a varios hechos delictivos.

El lesionado, tras ser intervenido quirúrgicamente, fue examinado por el médico de Policía en turno, encontrándose en estado reservado.

Un hecho de graves características se produjo en horas de la madrugada de este sábado en la zona oeste de Concepción del Uruguay, más concretamente en el barrio Las Mandarinas, donde un hombre fue herido de dos disparos de arma de fuego y se encuentra internado en grave estado.

Fuentes indicaron que  la víctima fue identificada como Abel Mario Márquez de 45 años, quien se encontraba en inmediaciones de calles Alberdi y 24 del Oeste, junto a otros amigos, y en un determinado momento se generó una pelea instante que un sujeto efectuó disparos de arma de fuego.

Fue en ese instante que Márquez cayó herido en la zona del pecho y abdomen ante la mirada de todos, por lo que fue asistido y trasladado al hospital Justo José de Urquiza, donde fue atendido por personal médico, confirmándose que presentaba dos impactos de proyectiles, uno en el abdomen y el otro en el tórax, destacándose que su estado es delicado y se deberá evaluar con el correr de las horas.

En el lugar del incidente, los presentes habrían intentado reducir al atacante, que se habría ido en una camioneta, dejando abandonada aparentemente el arma, un revolver calibre 32, que fue secuestrado por la Policía.

Según indicaron fuentes judiciales, la Policía estaba trabajando intensamente en el caso caratulado “Homicidio en grado de tentativa”, interviniendo las Divisiones Criminalística e Investigaciones, con conocimiento de la Fiscalía a cargo del doctor Juan Pablo Gile,

A raíz de lo actuado, se detuvo a un sujeto de unos 32 años, quien fue alojado en la alcaidía de Comisaría Primera a la espera de ser llevado a declarar y notificárselo de los cargos, mientras se requisó una camioneta Toyota, en la búsqueda de elementos y huellas.

Fuente: 03442

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))