OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Varios testigos reconocieron al acusado, quien había quedado filmado por la cámara de un comercio cuando escapaba.

Comenzó ayer el juicio oral y público contra Diego Enrique Rognoni, acusado de agredir a Amanda soledad Bruno, una ex empleada judicial en su domicilio de barrio Bajada Grande, tras lo cual se apoderó de su cartera y huyó. La mujer estaba entrando a su casa cuando fue agredida por el sujeto al que se le agregaron también otras causas por robo, arrebatos y amenazas.

El hecho se produjo el 20 de noviembre de 2017 y la víctima Bruno debió permanecer internada en grave estado tras la agresión. Ayer al menos tres de los testigos que se presentaron reconocieron al agresor. De esas ruedas de personas se exhibieron en sala los videos. Los vecinos que declararon, manifestaron que lo conocían de vista porque siempre andaba por el barrio pidiendo que lo ayudaran con algo, vendiendo rifas o alguna remera usada. Todos los identificaron desde el principio, cuando les fue exhibida una filmación de la cámara de seguridad de una agencia de quiniela, donde se veía a un hombre salir de la casa de la víctima, con algo debajo del brazo (la cartera) y que se alejaba del lugar por la calle rumbo al norte.

Pasado el mediodía declaró el licenciado Chappuis, y se exhibió una cámara Gesell en la que declaró una persona menor de edad.

El debate seguirá hoy y está previsto que continúe la semana próxima.

 

El hecho principal

El hecho principal imputado a Rognoni fue perpetrado cuando una vecina de 14 del Oeste y Posadas de 70 años de edad, fue sorprendida por un hombre que ingresó a su domicilio y la atacó a golpes en el rostro para luego escapar con su cartera.

La mujer fue auxiliada y trasladada al hospital Urquiza donde ingresó a Terapia Intensiva con riesgo de vida, donde permaneció durante varios días.

El fiscal Fernando Martínez Uncal acusa a Rognoni de 39 años de “Homicidio en Ocasión de Robo en grado de tentativa”. Asimismo se le acumularon al legajo varias causas que tenía en trámite. El mismo es representado por la defensora oficial Valeria Irel. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))