OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) aprobó el Reglamento de Gestión de Prueba para la celebración de los procesos por audiencias en los Juzgados en lo Civil y Comercial de Entre Ríos.

Su aprobación era relevante para la implementación del proyecto de oralidad efectiva en los procesos de conocimiento civiles y comerciales de la provincia.

Según el cronograma elaborado entre el Poder Judicial y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, a partir del 25 de junio los jueces convocarán las audiencias preliminares de conformidad a las reglas de dicho reglamento, estimándose para el 1 de octubre la realización de las primeras audiencias de vista de causa videofilmadas.

El texto, disponible para su consulta en la página web del Poder Judicial y trabajado en su versión final en el taller impartido para los magistrados del fuero, constituye el resultado final de un trabajo cooperativo.

El objetivo es adecuar las prácticas, organizando la faz operativa del proceso por audiencias, para lo cual se describen las especiales contribuciones funcionales y los procesos de trabajo en torno a la prueba, necesarios para el éxito y eficacia de aquéllas.

Conforme al cronograma, a partir del 25 de julio, las audiencias preliminares se realizarán atendiendo las reglas del reglamento, lo que implica un cambio intenso en la gestión de los procesos, pues en ellas deberá fijarse la fecha para la audiencia de vista de causa, donde declararán las partes, los testigos, se realizarán las explicaciones periciales y las partes podrán optar por formular sus alegatos. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))