En horas de la mañana de este jueves, siendo las 8.10, se produjo un violento hecho delictivo en el domicilio de la familia Gradizuela-Agro de nuestra localidad, ubicado en calle 10 al 1255, donde tres malvivientes ingresaron armados a la vivienda amenazando a su moradora con un arma de fuego. La joven madre se encontraba además con cuatro de sus hijos, todos ellos menores de edad y durmiendo en ese momento.

Los delincuentes llegaron vestidos de albañil, y tras que la dueña de casa les abriera la puerta para atenderlos, acción totalmente normal en nuestro pueblo dado su tranquilidad y horario normal, éstos comenzaron a amenazarla apuntándole con un arma tipo pistola y a exigirle el dinero que tenían guardado. La joven le manifestaba que no tenían efectivo en la casa y a cambio le ofrecía alhajas y distintos objetos de valor, cosas que nunca quisieron. También dentro del dramático momento, la víctima pudo visualizar que uno de los terceros tenía un arma larga, sin poder precisar que tipo.

Fueron alrededor de 10 minutos de odisea, donde maltrataron psíquicamente y físicamente a la madre de familia, a quien apuntándole con un arma en la cabeza arrastraron de un lugar a otro y ataron con precintos. Tras ello, se dieron a la fuga sin llevarse elementos de mayor valor, solo un arma larga tipo fusil marca Marlin, calibre 30-06 modelo XL7, número MM024915.

Inmediatamente se comenzó un recorrido a pie por parte de funcionarios policiales, hablando además con vecinos, pero solo una los habría visto pasar, pase al horario normal.

Trabajaron en el lugar personal de Comisaría Caseros junto al de la División Investigaciones de la departamental Uruguay, quienes se encuentran en pleno trabajo investigativo, ya que por otro lado no es común a otros hechos similares, dado que teniendo elementos de valor, como celulares, la mayoría de alhajas, elementos de computación y demás, optaron por no llevarse nada del domicilio, salvo el arma antes mencionada.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))