El paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el próximo lunes 25 en rechazo a la política económica del gobierno del presidente Mauricio Macri sumó en la provincia a dos sindicatos clave.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) anunciaron que este lunes 24 se sumarán a la huelga general.

El consejo directivo provincial de ATE convocó para este viernes 22, a las 9, al cuerpo de delegados de Paraná en el marco de la medida de fuerza que se concretará el lunes 25 de junio. Desde el sindicato estatal sumaron demandas provinciales a la medida de fuerza:  en reclamo de una paritaria acorde a la inflación; por la anulación del decreto Nº 384/18; el cumplimiento de los pases a planta, estabilidad y de las recategorizaciones;  en reclamo de la regularización de la planta precarizada y seguro por accidentes para contratos de obra; en rechazo al pacto fiscal; en defensa de la caja de jubilaciones y del 82% móvil y por la erradicación definitiva de la violencia contra las mujeres trabajadoras.

En tanto, Agmer, en consonancia con lo dispuesto por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera)  resolvió adherir al paro nacional de 24 horas convocado para este lunes 25 de junio por las centrales sindicales.

La huelga general es, dijeron desde el gremio docente, “en rechazo a la política económica y social del Gobierno nacional”. Al respecto, la entidad sindical planteó: “Enfrentar el ajuste, los tarifazos, los techos salariales, el avance sobre la jubilación docente y la “reforma” laboral que trae más precarización y empobrecimiento, requiere de los trabajadores la más amplia muestra de unidad para defender nuestros derechos y las conquistas históricas que hemos alcanzado”.

También se sumó la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), bajo el lema “Basta de ajustar a los que menos tienen”.

Desde UPCN adhieren a la medida de fuerza de la CGT en repudio al “ajuste”, el “veto a la rebaja de tarifas aprobado por el Congreso Nacional”; y “las consecuencias del acuerdo con el FMI sobre el empleo, la obra pública, los sistemas de seguridad social, las economías regionales y los servicios públicos”. (Entre Ríos Ahora)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))