El interventor de Líneas Aéreas de Entre Ríos (LAER), Luis Alfredo De Meyer, se refirió a la actualidad de la empresa que desde 2014 no realiza vuelos pero que continúa funcionando con una mínima estructura. En tal sentido, confirmó en el programa televisivo Cuestión de Fondo (Canal 9 Litoral) que “se evalúa la liquidación de la empresa y la posibilidad de encaminar una transformación en una dirección de aeronáutica, pero son decisiones que debe tomar el Ejecutivo”. No obstante, aclaró que “se están saneando los balances” que “faltaban regularizar” y precisó que ya se efectuaron “los ejercicios económicos 2014, 2015, 2016 y estamos en proceso de terminar el 2017 y 2018”. Actualmente la empresa cuenta con siete empleados, de los 33 que había cuando asumió la intervención, mientras que “el taller no presta servicios mecánicos dado que reparar una aeronave no es un tema menor sino que hay que hacerlo con toda la pericia y todas las habilitaciones de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil)”.

En diálogo con el programa televisivo Cuestión de Fondo (Canal 9 Litoral) De Meyer afirmó que al asumir la intervención “había 33 empleados, de los cuales había unos 23 eran contratados y el resto eran de gobierno que prestaban sus servicios en la empresa” y en contraposición informó que “actualmente LAER tiene siete empleados”.

Agregó que “el taller de la empresa no presta servicios mecánicos por algunas novedades que tenemos y que hay que levantarla, porque es un tema complejo de habilitaciones, personal, firmas; dado que reparar una aeronave no es un tema menor sino que hay que hacerlo con toda la pericia y todas las habilitaciones de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil)”.

Explicitó que “LAER no paga sueldos porque no tiene empleados, teníamos transferencias del Poder Ejecutivo para los contratados y para los otros empleados ya que se les pagaba un plus por la actividad que se desarrollaba” y especificó que dichas transferencias “rondaban los 250.000 pesos mensuales”. “Hoy los contratados que se fueron los paga el gobierno en las distintas reparticiones y el plus que tenían en LAER ya no lo cobran”, acotó.

En cuanto a la situación financiera de la firma, indicó: “Por ser una empresa aeronáutica que es sociedad del Estado, se están saneando los balances que al hacerme cargo vi que faltaban regularizar, es decir los ejercicios económicos para saber el cuadro de situación de la empresa. Ya hicimos 2014, 2015, 2016 y estamos en proceso de terminar el 2017 y 2018”.

Respecto de dicha falencia, explicó que “esto sucedió porque LAER terminó su operación en enero de 2014 y hubo algunas dificultades en el pago de parte del Estado para los haberes del personal y al no tener operaciones la empresa no recaudaba y se hacía difícil pagar los sueldos”.

Por otra parte, confirmó que “se evalúa la liquidación de la empresa y la posibilidad de encaminar una transformación en una dirección de aeronáutica, pero son decisiones que debe tomar el Ejecutivo”. “Soy un funcionario que estoy para presentar mi pericia, idoneidad, el servicio y la información para que el Ejecutivo pueda evaluar y tome la decisión que considere correspondiente”, sentenció.

Consultado por los tiempos en los cuales pudiera tomarse una determinación, sostuvo que “una vez terminados los ejercicios económicos que faltan, seguramente estarán en posición para ver qué es lo que van a hacer con la empresa”. (Análisis)

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