El episodio se registró en Federación, cuando el trabajador cumplía con tareas de limpieza en el Spa Mandisovi. Se trata de Julio Álvarez, quien además, es el DT de un club de esa localidad. Permanecía internado en observación.

Un empleado municipal de Federación, en momentos que realizaba tareas de limpieza en el Spa Mandisovi, fue mordido en el dedo pulgar de la mano derecha, por una víbora yarará que se encontraba en el interior de una salamandra, en la tarde este este martes.

Se trata de Julio Álvarez, quien además, es el actual Director Técnico de Club Deportivo Cosmos.

Tras el episodio, el trabajador fue trasladado rápidamente un remis hasta el hospital «San José», donde recibió los primeros auxilios, se le realizaron extracciones de sangre, análisis clínicos y recibió las medicaciones correspondientes. Según se informó, Álvarez permanecía en observación a la espera de evolución de su cuadro.

Según precisaron los profesionales que atendieron al federaense se le recomendaron los cuidados a los que deberá someterse en las próximas horas, por lo que aconsejaron permanezca en el nosocomio local a efectos de que logre un buen estado de salud siguiendo el tratamiento indicado para estos casos.

Al conocerse la noticia de la mordedura de la yarará, Álvarez estuvo acompañado por familiares, amigos, personal médico y dirigentes de Club Deportivo Cosmos, siendo un número importante de personas que se mostraron, desde un primer momento, interesados y preocupados por su estado de salud, publicó Omega 90.1

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))