El debate de la ley de legalización del aborto sigue teniendo repercusiones y en esta ocasión en ciudad se marchó con el lema “a favor de las dos vidas”.

Tuvo lugar ayer por la tarde una multitudinaria marcha en contra de la ley de Legalización del Aborto, en plaza Ramírez. La denominada “Marcha por la Vida”, o “Salvemos las dos vidas”, organizada por agrupaciones que se oponen al proyecto de ley de legalización del aborto que ya consiguió media sanción en Diputados, culminó con un acto en el centro de la plaza donde algunos oradores dieron su discurso. Los participantes de la convocatoria se manifestaron “en defensa del niño desde el vientre materno y de la madre”. “Salvemos a las dos vidas”, fue la leyenda de uno de los carteles que encabezó la manifestación.

La marcha fue organizada por un grupo de vecinos que llevan como símbolo el pañuelo celeste y participaron también movimientos, familias, fieles católicos y evangelistas, quienes alzaron la voz. Leyeron un petitorio en el que exigieron la defensa de la vida desde la concepción. Muchos envueltos en banderas argentinas, otros con pañuelos celestes y varios con carteles de “Yo amo la vida”, “Ningún derecho de la mujer debería avasallar un derecho humano” y el repetido en varias de las pancartas “Queremos la vida de los dos”. Asimismo, tras la concentración pasadas las 16 emprendieron una marcha tras banderas simbólicas rodeando la plaza, para culminar en el centro con algunos discursos. Allí, luego de cantar el Himno nacional y la Marcha de Entre Ríos, la doctora Inés Piñeiro se dirigió a los presentes con un mensaje que considera la vida desde la concepción. En tanto, algunos presentes en diálogo con LA CALLE indicaron: “No hay debate, hay exposiciones. A los diputados no les tiene que importar lo que opinen. Deben escuchar a los que saben. Cualquiera puede opinar”, aseguraron. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))