El limitador de altura, que estaba ubicado en los bulevares 12 de Octubre y Los Constituyentes, fue derribado por un camión que no poseía la altura correspondiente para la circulación en el lugar.

Según los testigos, el conductor enganchó el limitador y siguió su trayecto. Personal de Tránsito valló el lugar y desvió el tránsito hacia otras calles. Luego, una máquina retiró la estructura y se habilitó nuevamente la circulación.

Ayer se retiró, de manera completa, la estructura, en tanto que se continuará con las actuaciones correspondientes hacia el infractor que, ante tal imprudencia, puso en riesgo a vecinos.

La Comuna colocó las estructuras y los carteles limitadores de altura (en 2,80 metros) en varios puntos de la ciudad, sobre todo en el 12 de Octubre, recientemente pavimentado y donde no pueden circular los vehículos pesados. Con tales elementos se busca que este tipo de transporte utilice el acceso del tránsito pesado, que está para esos fines.

Cabe destacar que la pavimentación del 12 de Octubre fue una demanda que, por muchos años, llevó adelante una importante cantidad de vecinos, que vive en la zona noroeste.

Además, requirió una gran inversión de la comunidad, realizada a lo largo de diferentes gestiones de gobierno y finalizada a principios de este año.

Protegerla de los daños que provoca el tránsito pesado (como ocurrió durante varios años en el Yrigoyen) fue lo que motivó la colocación de los limitadores.

También se instaló otro, de altura, antes del puente sobre el Arroyo de la China, en el camino a Talita, donde los vecinos denunciaron que pasan camiones que desafían el peso que soporta el puente bayley y que pueden ocasionar daños de manera peligrosa. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))