El diputado nacional Agustín Rossi (FPV-Santa Fe) se presentó ayer al mediodía ante una multitud que colmó el salón del Sindicato de la Carne de Concepción del Uruguay. Durante su discurso reclamó la unidad de todos los sectores políticos del peronismo para las elecciones generales del año próximo.

El intendente José Lauritto y el diputado nacional Julio Solanas, dieron la bienvenida a Rossi: “La verdad es que lo primero que quiero es agradecerles a todos los compañeros que han llegado hoy hasta aquí. Agradecerles enormemente a los compañeros, porque este acto no tiene dueños. Este acto es para que entendamos que a la gente hay que devolverle la esperanza, hay que darle una alternativa en la que se sienta comprendida y acompañada”, señaló Lauritto. Con duros cuestionamientos al “Gobierno neoliberal que está destruyendo la capacidad productiva de este país”, Julio Solanas antes que Rossi afirmó que “el responsable de esta terrible crisis económica que hoy sufren los argentinos tiene nombre y apellido: es Mauricio Macri”.

 

El peronismo hoy

En diálogo exclusivo con LA CALLE, Rossi hizo referencia al peronismo y remarcó: “para mi encarna la lucha del pueblo argentino para tener una mejor calidad de vida, una sociedad con justicia, equidad, inclusión y una movilidad social ascendente. Significó la incorporación de los trabajadoras a la vida política y social de nuestro país y generó una serie de situaciones que hacen que la Argentina sea un país distinto que el resto de los países latinoamericanos; donde el trabajador está fuertemente protegido y donde existe claramente la posibilidad de una unidad social ascendente”.

“A mi criterio el peronismo fue el movimiento más emancipador del siglo pasado y hoy sigue en esa misma impronta, fundamentalmente en los 12 años de gestión de Néstor y Cristina”, agregó el funcionario.

 

“Irán apareciendo los liderazgos”

“Todo proyecto político necesita de un cuerpo, necesita de ideas y una cabeza; cuando esas tres cosas funcionan las cosas funcionan bien. A mi criterio nosotros lo que necesitamos definir es cuáles son las ideas que en la Argentina con Macri va a defender el peronismo. Creo que esas ideas son las que se articulan con el peronismo de Perón y Eva y con el de Néstor y Cristina” remarcó Rossi tras ser consultado sobre las representatividades y añadió: “a mi criterio habría que derogar la reforma previsional, habría que tener una política tarifaria que diga que nunca más en la Argentina se van a aumentar las tarifas más allá de lo que se aumentan los salarios. Habría que tener una política monetaria en donde la tasa de interés sea levemente negativa para de esa manera favorecer el desarrollo de los sectores productivos, que eso significa cuidar el trabajo y la producción. Habría que tener una política comercial de importaciones que permita la sustitución de importaciones donde dejemos claramente expuesto que todo lo que se puede fabricar en la Argentina se fabrica aquí y se vende prioritariamente en nuestro país. Habría que profundizar el desarrollo energético de nuestro país y habría que tener una política fiscal que vuelva a poner en valor al mercado interno y el consumo porque implican el 65% del PBI en la Argentina” dijo el diputado.

“Estas son las ideas donde hay que moverse y a mi criterio van a ir apareciendo los liderazgos o el liderezgo que mejor represente esas ideas será claramente el que encabece y referencie esta nueva etapa que se inicia” concluyó Rossi en diálogo con LA CALLE.

 

“El límite es Macri”

Finalmente al ser consultado sobre los límites de la unidad, sentenció: “Hay un límite que es Macri y a partir de allí uno convoca a todos y hay un límite que es más implícito y es saber que la unidad tiene también un riesgo y es que la unidad sea vista como una suma de dirigentes solamente, que están detrás de preservar determinados espacios de poder y para eso hay que tener cuerpo e ideas”. Rossi destacó que vienen tiempos de consenso y diálogo que puedan transformarse en una esperanza y una expectativa real para la gente: “Vamos a necesitar como nunca un gobierno de unidad nacional, tendrán que estar representados todos los sectores populares, todos los sectores políticos, todos los que quieran construir una Argentina que retome y proteja los valores que hicieron a este país grande”, concluyó. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))