La Cámara de Diputados sesionará el martes a las 18, pero por la mañana, a las 11, se reunirá la Comisión de Presupuesto para tratar el proyecto por el que se crea el Laboratorio de Industrias Farmacéuticas de Entre Ríos (Infader). El texto es impulsado por el diputado Alberto Rotman (Cambiemos), y propone la creación de un Laboratorio de medicamentos genéricos, sociedad del Estado, que, entre sus objetivos, tendrá el de “planificar y ejecutar la producción provincial de medicamentos, propendiendo a satisfacer la demanda de los establecimientos y servicios de salud provinciales”.

El texto establece, además, que “siempre que la producción alcanzada satisfaga la necesidad cobertura hospitalaria, se podrá firmar convenios para la provisión nacional y coordinada de los productos requeridos por los mismos”.

Asimismo prevé la comercialización de la producción con “efectores públicos municipales, provinciales, nacionales, no gubernamentales y privados nacionales o extranjeros, en este último caso con autorización de la bicameral de Salud a crearse”.

El Laboratorio funcionará en el ámbito de la Dirección Integral del Medicamento, que se creará dentro del Departamento Integral del Medicamento, que funciona como parte del organigrama del Ministerio de Salud.

 

Otros temas

La Comisión de Presupuesto también abordará un proyecto que crea “el registro único de asistencias económicas otorgadas, que estará a cargo de la Secretaria de Hacienda del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas de Entre Ríos”.

Otro de los proyectos que abordará tal comisión legislativa es el que establece que quienes instalen colectores solares de baja temperatura para el calentamiento de agua y que se encuentren alcanzados por el Impuesto a los Ingresos Brutos o el Impuesto a la Profesiones Liberales, podrán descontar de dichos impuestos hasta el 50 por ciento del valor del artefacto instalado, de acuerdo al mecanismo que establezca la Autoridad de Aplicación.

Por otra parte tratará un proyecto por el que se crea el Fondo de Garantía Citrícola (Fogaci) y otro a través del cual la Provincia adhiere a las exenciones impositivas previstas en el artículo 21 de la Ley Nacional N° 27.349, que establece el apoyo al capital emprendedor.

También se abordará un proyecto que tiene por objeto “establecer con claridad la jurisdicción de la Provincia de Entre Ríos de acuerdo con la Ley Nacional N° 26.052, modificatoria de la Ley Nacional N° 23.737” y propone la “creación de la Subsecretaría de Lucha Contra el Narcotráfico dentro de la órbita de la Secretaría de Seguridad dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia”, publicó Apf.

Además, los legisladores que integran la comisión analizarán una iniciativa vinculada al Agente Financiero. Dice que “toda retribución que reciba el Nuevo Banco de Entre Ríos SA por los servicios del contrato de agente financiero se encontrará gravada en el impuesto sobre los ingresos brutos provincial”. También uno que incorpora modificaciones a la Ley de Contabilidad y otro que dispone cambios en el Código Fiscal.

Además tratará un proyecto de ley de Limitación Crediticia y otro que dispone la creación de un Juzgado de Paz con asiento en la localidad de Valle María con competencia territorial en toda la Colonia General Alvear (departamento Diamante).

Otra de las iniciativas establece la creación del Departamento de Cargas y Dimensiones en Vialidad.

 

Régimen de licencia para abogados

Por otra parte, a las 10 se reunirán los integrantes de la Comisión de Legislación General con el fin de abordar tres proyectos.

Uno propone un “régimen de licencias para abogados y procuradores que ejerzan representación o defensas en procesos radicados ante la Justicia ordinaria de Entre Ríos”.

Otra de las iniciativas dispone la adhesión a la Ley Nacional Nº 27.130 (Ley Nacional de Prevención del Suicidio) y establece la creación del programa “Entre Ríos valora la vida”.

Según supo esta Agencia, también tratará un proyecto por el que Entre Ríos adhiere a lo dispuesto en la Ley Nº 27.428 Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal y Buenas Prácticas de Gobierno, modificatoria de la Ley Nº 25.917. (Análisis)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))