Se trata de 207 aves de distintas especies que habían sido capturadas para comercializar y fueron secuestradas por personal policial en el puesto caminero de Paso Telégrafo en la Ruta 12. Video y fotos de la liberación.

Personal dependiente de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial, realizó anoche un operativo de control de vehículos y personas frente al Puesto Caminero de Paso Telégrafo, ubicado en el kilómetro 646 de la Ruta Nacional 12.

Durante el procedimiento, se detuvo la marcha de una Renault Duster, que era conducida por un rosarino de 53 años y acompañado por otro hombre de 63 años, también domiciliado en Rosario, provincia de Santa Fe.

Transportaban pájaros

Al abrir el portón trasero del vehículo, los efectivos encontraron cajas de maderas y de cartón y jaulas, en las que se hallaron gran cantidad de pájaros de distintas especies, de las cuales no se contaba con ninguna documentación.

Por tal motivo, los policías entrerrianos solicitaron la presencia de personal de la Dirección de Delitos Rurales, Brigada de la Paz que labraron un acta de infracción a la ley Provincial de caza Nº 4841, como también donde constaba el secuestro de las jaulas, cajas de maderas y cartón, un frasco de vidrio con «pega-pega», y el decomiso de la totalidad de las aves de las distintas especies autóctonas, que registraron un total de 207.

El detalle

Según indicaron fuentes policiales, los efectivos incautaron setenta (70) Cardenales rojos, treinta y siete (37) Cardenales rojos pichones, sesenta y tres (63) Mixtos, siete (07) Morajú, un (01) Boyero Pico Blanco, tres (03) Reina Moras hembras, un (01) Tordo y veinticinco (25) «Juan Chiviros»; lo que hace un total de doscientos siente (207) aves de distintas especies.

Tras el secuestro de las aves, el personal de Delitos Rurales, concurrió a la Escuela primaria rural Nº 79 «Pinocho», para realizar una actividad con los alumnos y liberar los pájaros que se habían incautado anoche en el puesto caminero de Paso Telégrafo.

La liberación de las aves se llevó a cabo esta mañana en el predio de la escuela, donde los chicos participaron con alegría de noble gesto.

 

El video de la liberación:

El Once

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))