En un escrito publicado en Facebook, el cura dijo que el año que viene “haremos memoria” a la hora de ir a las urnas para elegir gobernador de Entre Ríos.

El padre Fabián Castro, ex vocero del Arzobispado de Paraná, lanzó una fuerte campaña para que los electores “pro vida” no voten en las elecciones de 2019 al diputado nacional Atilio Benedetti (Cambiemos-UCR). En un escrito publicado en Facebook, el cura dijo que el año que viene “haremos memoria” a la hora de ir a las urnas para elegir gobernador de Entre Ríos.

La embestida del sacerdote se da luego de que el dirigente radical definiera su voto a favor de la despenalización del aborto, cuyo proyecto de ley será tratado este miércoles en la Cámara de Diputados de la Nación.

En desacuerdo con la postura del legislador, el cura publicó en su cuenta de Facebook un mensaje en el que insta a la comunidad cristiana a no apoyar al radical si se presenta en la contienda electoral como candidato a gobernador.

“Este diputado está haciendo sondeos para ver si se candidatea el año que viene como gobernador de Entre Ríos… llegará el momento que haremos memoria de que apoyó la legalización del aborto en la Argentina”, escribió Castro.

El escrito es acompañado por una imagen con la foto de Benedetti y su anuncio de que va a votar la ley del aborto legal, seguro y gratuito. Sobre la misma se lee: “No se preocupe don Atilio. Yo lo comprendo. Entiendo que esté a favor de una vida y no de dos. Entiendo que quiera votar esa ley porque apoya el aborto. Eso sí, le pido que usted me entienda a mí. Sobre todo comprenda que el año que viene…cuando me venga a pedir el voto… YO A USTED NO LO VOTARÉ”.

Y cierra: “Espero sepa también comprenderme usted a mí y a muchísimos entrerrianos que han sido decepcionados por su voto”.

No es la primera vez que el cura se lanza contra figuras públicas desde su red social. En mayo de 2016, desde el blog www.padrefabian.com.ar cuestionó a los periodistas entrerrianos que cubren cuestiones eclesiásticas, calificándolos de ignorantes.

El posteo del cura acumula reacciones en la red social y es compartido por diferentes personas que no acuerdan con el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo. En su mayoría, quienes apoyan el llamado del cura Fabián son personas que se manifestaron el pasado domingo en contra del aborto, bajo la consigna “salvemos las dos vidas”.

En la marcha en Paraná, por caso, la manifestación “pro vida” contó con la participación de la viceintendenta de la ciudad, Josefina Etienot, y el diputado provincial Esteban Vitor, ambos del PRO y que integran Cambiemos.

La Iglesia fue la principal impulsora de la marcha en todo el país. Así, en la capital entrerriana se vio en la manifestación al cardenal Estanislao Esteban Karlic; el vicario general de la diócesis, Eduardo Tánger, el secretario privado del arzobispo Juan Alberto Puiggari; el sacerdote Mario Gervasoni, complicado en la Justicia con una causa por falso testimonio por no haber contado que sabía de los abusos del cura Justo Ilarraz; el sacerdote comisario Hernán Quijano Guesalaga; el cura Daniel Ponce, párroco de Santa Lucía; y el párroco de Santa Teresita, Diego Rausch, hermano de una de las víctimas de los abusos del sacerdote Ilarraz, condenado por la Justicia a 25 años de cárcel.

Además, se vio a la abogada María Alejanda Pérez, defensora del cura pedófilo Juan Diego Escobar Gaviria; y al médico cardiólogo César Pazo, exmilitante nacionalista del PPR, que reivindicaba al carapintada Mohamed Alí Seineldín, y ex precandidato del massismo para la intendencia de Paraná en 2015.

Castro, además, jugó un triste papel una vez que el caso de los abusos del cura Justo José Ilarraz, condenado a 25 años de cárcel, tomara estado público.

El sacerdote Leonardo Tovar recordó un encuentro de septiembre de 2012 en el Centro Mariápolis El Salvador, en el Brete, cuando el cardenal Estanislao Karlic y el arzobispo Juan Alberto Puiggari citaron a todo el clero para hablar del caso Ilarraz.

“Esa reunión fue vergonzosa. El padre Ignacio Patat (vocero de la curia), lo único que dijo fue que cueste lo que cueste, lo que había que defender era sillón del supremo, o sea la figura del obispo. Y el padre Fabián Castro pedía por favor que se hiciera una estrategia para que los medios no manejaran la agenda del caso. No se habló de las víctimas, sobre cómo acompañarlos, cómo apoyar a la Justicia para que se esclarezca el caso. Fuimos pocos los disidentes en esa reunión. Karlic reconoció que no le había contado nada a Maulión, y que le había dejado esa misión a Puiçiggari. Y él dijo que le había dejado una ‘carpetita’ a Maulión, con la recomendación que debía verla. Pero nada más”, recordó Tovar. (Entre Ríos Ahora)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))