A los imputados de violar a un menor de 13 años en Lucas González, se les dictó la prisión preventiva en la unidad penal de mujeres y de Victoria por el término de 40 días. Además se les realizarán pericias psicológicas y psiquiátricas.

La justicia de Nogoyá imputó a una mujer de 44 años y a su hijo de 18, por los abusos sexuales producidos contra un menor de 13 años con problemas madurativos. De esa manera, también se resolvió dictarles 40 días de prisión preventiva en los penales de Mujeres de Paraná, y de Victoria, respectivamente.

El caso de violación conmocionó a Lucas González, pero también se supo por parte de la víctima que tras ser abusado, la madre y el hijo también mantenían relaciones sexuales entre ellos.

Tras el avance de la causa, se ejecutó la Cámara Gesell a la víctima, que es vecino de los imputados, en la cual el equipo interdisciplinario de la Justicia de Nogoyá estableció que no había información mendaz, siendo coherente y muy emotivas las respuestas.

En el mediodía de este jueves se realizó la audiencia en el juzgado de Garantías de Nogoyá, dónde el fiscal reclamó la prisión preventiva por el término de 40 días, y la inmediata ejecución de pericias sicológicas y siquiátricas.

De esta medida, se ordenó el traslado de la mujer de 44 años a la Unidad Penal Nº 6 de Paraná, y al hijo de 18, a la cárcel de la ciudad de Victoria.

El delito imputado, el de abuso sexual agravado por acceso carnal y la coautoría de dos personas, reprime con una pena que va desde los ocho a los 20 años de prisión efectiva.

Por otra parte, se alertó que el posible incesto entre la madre y el hijo, tal como se hizo saber en Lucas González, llegaría también a ser parte el restante hijo mayor de edad. Ante esto, se aclaró que este tipo de situaciones no es reprochable penalmente. (UNO)

Escuchanos en FM 102.5 MHz | Sonido Digital & RDS | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio))