Este jueves, concluye la segunda semana del debate oral y público por el crimen de Fernando Pastorizzo.

Será la sexta audiencia del juicio que tiene como única imputada por el homicidio doblemente calificado -uso de arma de fuego y vínculo- a la joven de 19 años. El centro está puesto en la salud mental de Nahir Galarza, luego de los testimonios de los peritos de balística que comprometieron aún más su situación.

El Tribunal que preside Mauricio Deruddi e integran Arturo Dumon y Alicia Vivian, escuchará al doctor Simón Ghiglione -perito judicial- quien llevó acabo la evaluación psiquiátrica de Galarza.

Inmediatamente después llegarán los testimonios del licenciado en Psicología Nicolás De Battista y de la doctora Yamila Bulit, quienes evaluaron el estado psicológico y psiquiátrico de la chica durante su internación en el Servicio de Salud Mental del Hospital Centenario, donde fue alojada después de una descompensación mientras declaraba en Fiscalía el pasado 30 de diciembre.

Tanto las querellas como los defensores de la joven, presentarán consultores técnicos que contribuirán al interrogatorio de los profesionales antes mencionados.

La audiencia comenzará a las 8.30 horas, y será la última en que presentará testigos la Fiscalía. La semana que viene, durante las últimas tres jornadas, será el turno para presentar testigos por parte de la Defensa Técnica de Galarza. (R2820)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))