En el Día Mundial de la Donación de Sangre, este jueves finalizó la campaña de donación organizada por el equipo de hemoterapia del Hospital Urquiza junto a la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, en conjunto con un grupo de instituciones y entidades de la ciudad como la Facultad de Ciencias de la Salud de UNER; ADRA, CableVisión, Dono x Vos, la Peña Ángel Clemente Rojas de Boca Juniors, la Peña Rey de Copas de Independiente y Río Uruguay Seguros.

La campaña cumplió este año su décimo aniversario, nacida para generar conciencia y dar mayores oportunidades para la donación de sangre, recalcándose que no es necesario que exista una campaña, sino que el banco del Hospital funciona habitualmente y necesita de los donantes cada día para poder responder ante las necesidades que puedan surgir. En estos 10 años ha crecido la cantidad de voluntarios donantes, registrándose por mes aproximadamente 120 donantes.

 

Aportes solidarios

Como cada año, los organizadores reconocieron el trabajo solidario. En esta oportunidad se distinguió a los responsables del buffet del Hospital, quienes en cada campaña brindan desayuno a los donantes. “Es un gesto que queremos destacar porque la colaboración nació espontáneamente de ellos… Son estas las acciones que deseamos promover, destacar y agradecer con todo nuestro corazón”, afirmó Paula Soto, responsable del servicio de hemoterapia del Hospital Urquiza.

Por otra parte, Río Uruguay Seguros donó una camilla especial, que permitirá mejorar las campañas, haciéndolas de manera más cómoda. Al respecto, Silvina Vazón destacó “el hecho de trabajar en las alianzas público-privadas… en RUS tenemos un equipo que trabaja el tema de saludo y prevención, ellos han sido parte de la organización y luego se desencadenó esto de poder aportar la camilla”.

Lauritto agradeció a quienes “hace 10 años pensaron en sumar… a todas las instituciones que no han aflojado. Nosotros tenemos que darle valor a las cosas”, en referencia al trabajo solidario del Hospital, las peñas y Río Uruguay. También subrayó el aporte de la Secretaría de Salud y el compromiso de la Facultad de Ciencias de Salud “en un momento muy bueno para la ciudad que hoy tiene la carrera de medicina”.

 

Aportes para el Hospital

Durante el cierre de la 10° Campaña de Donación de Sangre, el director del Hospital “Justo José de Urquiza”, Pablo Lombardi, recibió el aporte que cada mes la Municipalidad realiza para colaborar con la cooperadora del establecimiento.

Junto al intendente José Lauritto, el concejal Hugo Cettour explicó que se trata de un aporte similar al que se hace también mensualmente a Bomberos y la Asociación de Amigos de la Policía. Tanto el edil como el director del Hospital, Pablo Lombardi, destacaron la importancia de la continuidad de este aporte: “Este aporte permite resolver problemas que se van suscitando día a día y problemas que vienen de tiempo largo y que de otra manera no conseguimos recursos; hemos cosas muy lindas con estos aportes: desde comprar un sillón odontológico nuevo o equipar parte del servicio de cirugía”.

 

Nuevo equipamiento

Según informó el Ministerio de Salud de Entre Ríos, el Hospital recibirá una mesa de anestesia para cirugías de alta complejidad. Este equipamiento será adquirido por el Ministerio, mediante licitación pública, junto a otras mesas iguales destinadas a los Hospitales “San Martín” de Paraná y “Delicia Masvernat” de Concordia, con inversión de $ 12.240.000.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))