La irrupción de un nuevo frente de aire polar hará que la ola de frío se intensifique desde mañana. Un centro de alta presión muy intenso dejará mínimas bajísimas y heladas. En Entre Ríos se anuncian mínimas que rondarán cero grado.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el informe meteorológico especial en el que alertó por bajas temperaturas a causa de la irrupción de una masa de aire de origen polar sobre el país que dará lugar a temperaturas mínimas que oscilarán entre -10°C y -2°C en la Región Patagónica, con máximas que no superarán los 6°C.

Sobre el centro del país las temperaturas mínimas oscilarán entre -4°C y 3°C y temperaturas máximas entre 8°C y 11°C.

«Estamos en presencia de un frente de aire frío que ingresó a la zona central del país», aseguró Ignacio Aromín, meteorólogo del organismo.

El especialista explicó que las bajas temperaturas descenderán aún más a partir de mañana ya que «un centro de alta presión muy intenso se va a instalar en Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires, que dejará mínimas muy bajas y heladas en algunas ciudades».

Este fenómeno se extenderá además a «casi todo» el territorio nacional por la irrupción de un nuevo frente de aire frío de origen polar que abarcará «el norte del país, en provincias como Chaco, Corrientes, Santiago del Estero». (El Once)

Pronóstico para zona del departamento Uruguay:

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))