En las primeras horas del martes, personal de la Sección “Núcleo” y del Grupo de Operaciones Investigativas y Procedimientos, dependientes del Escuadrón 4 “Concordia” de Gendarmería Nacional, en Operativo conjunto por un camino secundario en cercanías de Colonia Ayuí, Departamento de Concordia, procedió al control físico y documentológico de dos vehículos, uno de ellos una camioneta Volkswagen Amarok y el otro un utilitario Peugeot Expert, procedentes de Encarnación (Paraguay), que tenían como destino a Concordia.

Los uniformados constataron en el interior de ambos vehículos la existencia de mercadería de origen y procedencia extranjera (rubros tienda, cigarrillo, juguetes y electrónica), que eran transportadas sin el correspondiente aval aduanero que justifique su legal ingreso al país.

En consecuencia se procedió a tomar contacto telefónico con el Juzgado de Concepción del Uruguay, quien orientó se proceda a la incautación de la mercadería en Infracción a la Ley 22.415, y posterior remisión de las mismas a la Aduana AFIP- DGA Delegación Concordia; llevando a cabo el aforo sobre la mercadería en cuestión, que arrojó como resultado un avaluó de $270.000. (El Sol)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))