Según consigna el sitio uruguayense 03442, en horas de la mañana de este martes se desarrolló en el Juzgado de Garantías de Concepción del Uruguay, la audiencia que determinó la libertad de la mujer detenida por estar acusada de apuñalar por la espalda a un joven de apellido Guardia, durante los incidentes ocurridos el último domingo en cancha de Engranaje, donde se disputó el partido entre Parque Sur y Almagro.

Se trata de Nadia Soledad Almirón de 38 años de edad, quien fue representada por el defensor particular, doctor José Pedro Peluffo, causa que lleva adelante la fiscal Gabriela Seró, que fue sustituida en audiencia por el doctor Pablo Gile.

Almirón está acusada de lesiones leves agravadas por haberse cometido en espectáculo deportivo, por lo que se aplica la Ley de Deportes 24192.

La mujer aplicó dos puntazos a la víctima, mientras mantenía una pelea con un joven de apellido Gómez, lo que es confirmado por testigos presenciales de los incidentes, destacándose que el cuchillo no fue hallado.

El fiscal dio lectura de lo sucedido y los elementos obrantes, ante la jueza de Garantías, doctora Alejandrina Herrero, solicitando la libertad de Almirón, con reglas de conducta, entre ellas no mantener contacto con víctima y testigos del hecho.

También solicitó notificar a la Policía, a las autoridades de la Liga de Fútbol y al Club Parque Sur, la prohibición de ingresar a espectáculos deportivos, por el plazo de 90 días, lo que fue aceptado por el defensor particular y la acusada.

La doctora Herrero hizo lugar al planteo fiscal y dispuso la libertad, advirtiendo que cualquier incumplimiento de la reglas, sería motivo de detención.

Finalizada la audiencia la mujer dijo a la autoridad judicial que temía por su integridad y de su familia y si bien va a respetar las medidas impuestas, la preocupa lo que pueda pasar con la otra parte, por lo que se aconsejó de que en caso de algún incidente, radique su denuncia inmediatamente.

Fuente: 03442

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))