Este martes siendo las 04.05 horas se produce un hecho delictivo en una vivienda de calle San Luis y La Rioja de Gualeguaychú, en el cual personas desconocidas violentan una ventana por donde ingresa un individuo a la finca, quién abre la puerta permitiendo el ingreso de 3 individuos más.

Los mismos se dirigen hacia la habitación de los propietarios, tratándose de una pareja de 70 y 64 años de edad, le exhiben un arma de fuego expresándoles: “DAME LA PLATA”.

Esta situación y los ruidos fueron escuchados por un familiar desde su habitación quién alerta a la Sala de Tráfico del Comando Radioeléctrico a través de un llamado desde su celular al teléfono de emergencias 101.

Se dispone un amplio operativo en la zona en procura de aprehender a estos sujetos quienes se habrían dado a la fuga por calle San Juan siendo interceptados en la intersección con calle Corrientes por móviles de Comando Radioeléctrico y Comisaría Cuarta.

Allí se logra la aprehensión de dos sujetos oriundos de Rosario y uno menor de edad (17) de Córdoba.

En el rastrillaje personal uniformado detecta un arma que habría sido arrojada en la vereda por los sujetos,  tratándose de un revólver calibre 32 largo.

En otro procedimiento y teniendo presente los indicios primarios del delito que se investiga, se logra la aprehensión del cuarto sujeto también menor de edad, quien es oriundo de Santa Fe, y se encontraba en una pensión de esta ciudad.

Todos los individuos aprehendidos se encuentran alojados en la Jefatura Departamental Gualeguaychú a disposición de la Fiscalía en turno.

 

Son jugadores de Juventud Unida

Lo confirmó a ElDía desde Cero el propio presidente del club, Jorge Lonardi. Los jóvenes llegaron a la institución de la mano de un representante y estaban jugando en las divisiones inferiores.

Jorge Lonardi, se expresó “muy triste” por todo lo sucedido. “Efectivamente estos chicos habrían participado de este hecho delictivo”, aseveró. Los cuatro jóvenes llegaron a principio de años a Juventud Unida, de la mano de un representante de jugadores, quien les pagaba el alojamiento en la ciudad.

¿Cómo fue el ingreso a la vivienda?: Delincuentes armados irrumpieron en una vivienda de Gualeguaychú

“En Juventud no hay lugar para este tipo de cosas”, aseguró el Presidente de la institución que contiene a cerca de 180 chicos en sus seis categorías juveniles. (El Día)


LADRÓN SUSTRAE ELEMENTOS DE UN AUTOMÓVIL

También este martes siendo las 03:40 horas personal de Comando Radioeléctrico es comisionado a calles Bolívar y Edison donde en un vehículo que se encontraba estacionado, habría un masculino en actitud sospechosa.

En el lugar se pudo constatar que un auto marca “SUZUKI”, poseía la puerta delantera izquierda dañada  y la ventanilla rota. Se da aprehensión a un sujeto que se había escondido  detrás de un tapial próximo al lugar.

Los efectivos proceden al secuestro de elementos que el individuo tenía consigo: una caja con  sanitarios y el frente de un estéreo.

El aprehendido de 33 años, al ser identificado en primer momento, brindó datos erróneos al personal policial sobre sí mismo. Posteriormente en sede policial se determina su verdadera identidad, registrando antecedentes delictivos. Es alojado en Jefatura Departamental a donde permanece alojado a disposición de la Unidad Fiscal.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))