Así lo declararon las peritos encargadas de practicar los análisis correspondientes en el cuerpo sin vida del muchacho.

“El control de detección de alcoholemia en sangre, dio negativo. A ese análisis se le sumó el de drogas de abuso, el cual también dio negativo”, informó Marcela Sanchez, quien vino desde la capital entrerriana para brindar testimonio en el juicio por el asesinato de Fernando Pastorizzo.

La Licenciada en Bioquímica de la División de Criminalística de la Policía de Entre Ríos, explicó al Tribunal que “el alcohol en sangre se metaboliza durante unas 8 – 10 horas; el tiempo depende de varios factores como sexo, peso, niveles de consumo, etc”.

Por otra parte, explicó que “el uso previo de marihuana es difícil de determinar porque disminuye rápido en sangre. En orina se puede encontrar hasta tres días o incluso una semana después, en caso de uso moderado”.

Por otra parte destacó que “la cocaína se puede detectar en la orina hasta los tres días posteriores al consumo, mientras que en sangre desaparece rápido”.

María Silvina Taleb perito perteneciente a la División de Toxicología de la Policía de Entre Ríos, sostuvo que “el análisis toxicológico de Fernando Pastorizzo dio negativo”.

“Son pruebas confirmatorias y fehacientemente negativas”, cerró la funcionaria. (R2820)

Escuchanos en FM 102.5 MHz | Sonido Digital & RDS | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio))