En la mañana del sábado, una mujer nerviosa y en llanto, se presentó en la comisaría sanjosesina manifestando que había sido víctima de un arrebato. Con el paso de las horas se descubrió que «había inventado el ilícito».

La mujer indicó que en zona de calle Sarmiento entre Centenario y San Martín de San José, dos hombres la tiraron al piso y le sustrajeron su monedero, en el que tenía la reciente extracción de su sueldo y de su hijo, monto que ascendía a una suma aproximada de $12 mil pesos, según se expresa en Infopalmares.

Informó que «no alcanzó a ver sus rostros o demás características físicas, ya que se fueron corriendo para la zona de calle Centenario y San Lorenzo».

Con lo manifestado por la mujer se empezó a trabajar en la investigación del hecho.

Con el pasar de las horas los investigadores de la Comisaria de San José lograron obtener mayor información y datos del hecho. Previa comunicación con el fiscal en turno Dr. Sebastián Blanc, se pudo establecer que» lo narrado por esta señora era todo mentiras, que el robo no había existido y había sido inventado».

El fiscal dispuso que esta persona quede sujeta a la causa por «conducirse con falsedad y denunciar falsamente un delito».

La mujer reconoció que había inventado el hecho» para llamar la atención de la gente y que la sociedad de San José, al tomar conocimiento del hecho, la ayuden económicamente».

Infopalmares citó un caso similar ocurrido meses atrás, en donde «un hecho denunciado como arrebato en la zona de calle Cettour y Maipú. Fue luego descubierto por los investigadores que era un hecho inventado, falso, quedando como esta mujer imputada bajo el delito de denunciar falsamente». (El Once/infopalmares)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))