Pasadas las 6,30 de este lunes, todo el departamento Concordia fue sacudido por un temporal de lluvia, viento y granizo. Provocó caídas de antenas, postes, árboles y hasta voladuras de mamposterías y techos.

Desde la municipalidad se informó que por la intensidad de las lluvias y la caída de granizo en algunos sectores de la ciudad, se activó el Protocolo de Atención y Contención de Emergencias previsto para este tipo de situaciones.

Las acciones operativas se coordinan a través de Defensa Civil, por tal motivo, los vecinos o familias que hayan sido afectados por el temporal y requieran asistencia inmediata podrán comunicarse al número gratuito 103, el cual tuvo momentos donde se saturó por la cantidad de llamados ingresantes.

Con las primeras luces de la mañana, los equipos territoriales de Desarrollo Humano comenzaron a intervenir en los barrios más afectados, al tiempo que las cuadrillas municipales de Obras y Servicios Públicos inician las tareas de recolección de ramas caídas, limpieza y liberación de calles donde el tránsito pueda verse afectados por la caída de ramas u otros elementos.

Por estas horas, el relevamiento preliminar de situación indica que el panorama no es considerado de gravedad y no se produjeron daños a las personas, aunque sí cuantiosas pérdidas materiales.

Diario Río Uruguay

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))