Hoy se llevará a cabo la cuarta audiencia por el crimen de Fernando Pastorizzo. Declara el muchacho mencionado por Nahir como su novio estable y también la vecina que aseguró haber visto con un arma al joven que fue asesinado.

La cuarta audiencia del juicio oral y público por el crimen de Fernando Pastorizzo se desarrollará hoy en los Tribunales de Gualeguaychú.

Para esta jornada está prevista la presencia del joven que Nahir, en su segunda declaración de imputada, menciona como la relación estable que habría motivado la ira de Fernando. Luego seguirán los testigos de identidad reservada que van a corroborar lo que esta persona dice.

Cabe aclarar que la figura de «identidad reservada» en estos casos donde no hay delito federal, ni de abuso o menores involucrados, se pierde en el momento en que comparecen ante el tribunal donde se debe revelar su identidad.

Otra de las declaraciones que se escuchará este lunes es de la vecina de la familia Galarza. La mujer había testimoniado ante el fiscal durante la investigación, que había visto a Fernando que llevaba un arma en la parte delantera de su pantalón, la noche en que ambos jóvenes salieron de la casa de Nahir en moto y que culminó de manera trágica.

Luego será el turno de los peritos de Procuración y Gendarmería que trabajaron en los teléfonos de Nahir y Fernando respectivamente. Este último, perteneciente a la fuerza nacional, fue quien logró reactivar las cuentas de email de Fernando a través del CPU de la computadora de escritorio que usaba la víctima para recuperar videos, fotos, la ubicación del GPS del teléfono del joven el día del hecho y los whatsapp hasta septiembre de 2017, publica Maximaonline.

El supuesto «novio oficial» de Nahir Galarza

«Rafael es diez mil veces mejor que vos». Esas fueron las palabras que, según la última declaración de Nahir Galarza, desataron la última pelea que mantuvo con Fernando Pastorizzo horas antes de acribillarlo de dos balazos en la madrugada del 29 de diciembre.

El supuesto novio «oficial» de la joven declara hoy en el juicio como testigo de la defensa, que busca probar que estaban en pareja para derrumbar uno de los dos agravantes de su imputada: el vínculo.

La noche del domingo 24 de enero, Nahir hizo una previa con tres amigas: Guillermina, Luciana y Sol Martínez; esta última ya declaró en el juicio. Esa noche, las chicas notaron que la Galarza tenía lastimados «los brazos y la pierna». «Le preguntamos qué le había pasado y nos dijo que Fernando le había pegado», reconoció Sol ante los jueces. La noche siguió en el boliche Bikini, ubicado sobre la costanera de Gualeguaychú.

Cerca de las 2.30 de la madrugada, Nahir y Fernando protagonizaron una fuerte pelea pública. ¿El motivo? «Nahir y Rafael se besaron», aportó Sol. En efecto, según la versión de Nahir, Fernando la increpó luego de verla «con otro». «Los vi discutiendo, pero nunca lo vi a Fernando golpearla. Ella lo agarraba de los brazos y él del hombro. Me metí para separarlos y le pegué una trompada en el ojo derecho a Fernando. Le dije: ‘Nunca más le pegues a una mujer’; porque Nahir nos había dicho esa noche que la había golpeado. Él se puso a llorar y a gritar. Me dijo que nunca le había pegado a una mujer y que no lo haría porque de chico había sufrido violencia», relató Sol.

«Nahir era de tener muchas relaciones, aunque Fernando era el chico al que llevaba a la casa. Sé que se veía con otros, aunque iba y venía con Fernando. El año pasado salió tres meses con uno de sus profesores de la facultad. También estuvo con Joaquín O.; de hecho ella me contó que tuvo un atraso en octubre y que si estaba embarazada era de él», reconstruyó Sol.

Rafael, que cumplió 19 años el dos de febrero, venía manteniendo encuentros casuales con Nahir desde hacía tres meses. El joven vive en Gualeguaychú y estudia Profesorado de Educación Física en la Universidad Autónoma de Entre Ríos. Es fanático del deporte, juega al hockey sobre césped en el club Neptunia y toca la guitarra. (El Once)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))