Se trata de un sujeto de 37 años, el cual falleció a causa de un paro cardíaco. Se investiga si fue por los golpes que recibió o como consecuencia de una sobredosis, supo Elonce. Ocurrió anoche en un barrio de Colón.

Un hombre de 37 años falleció durante la noche de este domingo en el hospital San Benjamín de Colón. Se trata de Martín Ufano, condenado recientemente a la pena de tres años de prisión condicional por su responsabilidad en varios robos registrados en Colón y en Concepción del Uruguay.

«Alrededor de las 19 recibimos un llamado de parte de vecinos del barrio Santos Justo y Pastor, por la presencia de un sujeto que estaba entrando a los domicilios. Cuando los efectivos llegaron al lugar, no lo encuentran, rodean la manzana, y finalmente, lo interceptan y proceden a su aprehensión», detalló a Elonce, el jefe de la Departamental de Policía de Colón, Daniel Páez.

«En el momento de la detención, aparece el padre de una víctimas de este sujeto, un hombre de 70 años, y comienza a asestarle puntapiés en la cabeza. Para resguardar al detenido, lo trasladamos hasta la jefatura, pero en el patrullero, comenzó a tener problemas respiratorios», reveló el funcionario policial.

«Se le practicaron las maniobras de RCP correspondientes, y una vez en el hospital, tuvo un paro cardíaco y falleció», aclaró el comisario.

De acuerdo a lo que explicó Paéz, el cuerpo del sujeto fue trasladado a la morgue judicial de Oro Verde para la autopsia correspondiente.

«Se investigará si falleció por una sobredosis, porque se le hallaron entre sus pertenencias, envoltorios de cocaína», aclaró al respecto.

Respecto del vecino de 70 años que atacó a golpes a este muchacho, el comisario confirmó que «permanece en libertad», pero quedó vinculado con la investigación iniciada para esclarecer formas y circunstancias en las que se produjo el deceso de esta persona.

Según reveló Paéz, el ladrón, días pasados, había ingresado a robar en la vivienda de la hija del anciano. La causa está en manos del Fiscal Sebastián Blanc.

 

Condenado por robo

El fallecido, Martin Ufano, había sido condenado la semana pasada por el Tribunal de Concepción del Uruguay, a la pena de tres años de prisión condicional por varios robos registrados en esa localidad y en Colón.

Le habían unificado las causas, y acordó la condena en un juicio abreviado. (El Once)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))