Imagen ilustrativa

El consumo de carne bovina per cápita creció en mayo 4,6% respecto al mismo mes del año pasado, al alcanzar los 58,9 kilogramos por año, mientras que las exportaciones de abril aumentaron 72,9% interanual.

La cifra es en relación al mismo mes del año pasado. El consumo alcanzó los 58,9 kilogramos por año, según Ciccra.

El consumo de carne bovina per cápita creció en mayo 4,6% respecto al mismo mes del año pasado, al alcanzar los 58,9 kilogramos por año, mientras que las exportaciones de abril aumentaron 72,9% interanual y se posicionaron en las 23.500 toneladas peso producto (tn pp), informó hoy la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes de Argentina (Ciccra).

Según la entidad empresaria, durante el quinto mes del año, el consumo por habitante de carne vacuna alcanzó los 58,9 kilogramos al año al tomar el promedio móvil de los últimos 12 meses y registró un acumulado anual hasta mayo de 57,9 kilogramos por habitante, lo que arrojó una mejora interanual de 3,4%.

Otro dato que dio a conocer Ciccra en su informe económico mensual sobre el sector fueron las exportaciones de carne, que volvieron a crecer en abril por séptimo mes consecutivo. (Campo en acción)

Escuchanos en FM 102.5 MHz | Sonido Digital & RDS | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio))