El gremio docente anunció que se sumará al paro convocado por las dos CTA para el próximo jueves 14, y participará de la movilización a Plaza de Mayo que se realizará en esa jornada.

La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) anunció este sábado que se sumará al paro convocado por las dos CTA para el próximo jueves 14, y participará de la movilización a Plaza de Mayo que se realizará en esa jornada.

“Los maestros ya vivimos las políticas del FMI que han ocasionado ajuste, despidos, hambre y pérdida de derechos para los trabajadores, y por eso nos sumamos al paro del 14 de junio”, señaló el gremio docente en un comunicado que firma su secretaria general, Sonia Alesso.

El gremio señaló que también se manifestará contra “los techos salariales y los tarifazos”, y por “la defensa de la educación publica y la jubilación docente” con una marcha a Plaza de Mayo que contará con la participación de otros sindicatos.

El líder de una de las CTA, Hugo Yasky, ratificó hoy la medida de fuerza convocada para el jueves, junto a la CTA Autónoma, y además criticó la postura que mantiene la CGT, que abrió un compás de espera hasta el martes, cuando mantendrá una nueva reunión con el gobierno nacional.

Escuchanos en FM 102.5 MHz | Sonido Digital & RDS | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio))