Sin fines de lucro, el espacio que se encuentra en las afueras de la ciudad podría cerrar sus puertas. Cuenta con 70 pacientes.

Desde la asociación sin fines de lucro “Del Prado”, se dio a conocer a LA CALLE una situación judicial que los tiene preocupados y que podría devenir en el cierre de la misma.

 

Sentencia adversa

“El 21 de Mayo de 2018 se dio a lugar un fallo con muy fuertes implicancias para toda la sociedad de Concepción Del Uruguay y ciudades aledañas. La Dra. Garín, jueza a cargo del Juzgado laboral n°2, sentenció a la Asociación Civil sin fines de lucro “Del Prado” a pagar un millón trescientos mil pesos, a raíz de una demanda iniciada por Marcelo Morales. De confirmarse, esta medida derivaría en el cierre del más importante espacio de la provincia dedicado al tratamiento de adicciones.

Morales alegó haber cumplido funciones laborales en la Asociación. Desde la institución, en tanto, aseguran que su rol era en calidad de voluntariado”, señalaron a la calle sobre la medida que hoy los tiene en riesgo de cierre.

 

Atención integral

“Las consecuencias de un posible cierre a nivel sanitario serían claras. Desde 2016, Del Prado, ha atendido gratuitamente a 460 pacientes surgidos de los sectores más vulnerables de la sociedad. En 2017 una investigación llevada por los profesionales de la institución (expuesta en el Congreso Internacional de APSA, y declarado de Interés Municipal) dio por resultado que en más de 80% de los casos se atendía a familias sin cobertura social ni recursos para costear un tratamiento, y que más del 50% de los pacientes, contaba con antecedentes delictivos. Aún así, la cobertura terapéutica de “Del Prado” es integral: psicológica, psiquiátrica, nutricional, educacional y de clínica médica, entre otras. El fallo de primera instancia ha despertado fuerte preocupación en los 70 pacientes y sus familias que transitan diariamente por la institución. La angustia es lógica. De confirmarse la medida, no encontrarán una alternativa en la región que pueda contener la grave enfermedad que padecen”, explicaron.

Ahora, desde “Del Prado” buscarán un fallo de segunda instancia que permita la continuidad de los tratamientos. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))