Falleció el preso trasladado desde la cárcel de Victoria a Paraná que aún permanecía internado en el hospital San Martín, tras el incendio intencional ocurrido en dicho penal, por lo que ya suman cinco los muertos.

Se confirmó el deceso de Braian Alarcón, que se suma al de Bladimir Casco, los dos presos que fueron derivados al hospital San Martín en horas de la mañana del jueves. Pese a la intervención médica, desde un principio se informó que sus posibilidades de sobrevida eran prácticamente nulas.

«Falleció alrededor de las 8 de este viernes, después de todos los tratamiento y reanimaciones, pero tenía graves quemaduras y muy comprometidas la vía aérea, algo incompatible con cualquier pronóstico de sobrevida», explicó a Elonce TV, subjefe del servicio de Emergencias del hospital San Martín de Paraná.

«No se pudo hacer mucho más, por el estado en schock en el que se encontraba el paciente, la superficie quemada, de más del 50% de su cuerpo, y compromiso interno, con lo cual, tampoco tenía indicación de traslado porque el pronóstico no era favorable», aclaró al respecto.

El trágico hecho ocurrió en la mañana de este jueves en la Unidad Penal Nº 5 de Victoria. Cerca de las 6.30, tres internos prendieron fuego un colchón, lo arrojaron dentro de un pabellón y cerraron la puerta: en el interior había otros presos durmiendo.

Tres personas murieron en el lugar. Se trata de Marcelo Rodríguez, quien sería oriundo de Victoria; Marcelo Weber y Justo Silva, estos dos últimos convictos fallecidos eran oriundos de la capital entrerriana.

En tanto, otros cuatro resultaron heridos y fueron trasladados en ambulancia al hospital Fermín Salaberry para su atención. Luego, dos de ellos, fueron derivados a Paraná. Casco murió en las últimas horas del jueves, Alarcón, de 20 años de edad, dejó de existir este viernes por la mañana.

«No somos muy optimistas con respecto a la posibilidad de sobrevida» porque «no registran evolución alguna, más que su capacidad de respirar», dijo por en la víspera a Elonce TV el doctor Carlos Bantar, director del Hospital San Martín.

Por su parte, el Jefe de la guardia del shockroom, Maximiliano Quindt, aseguró a nuestro medio que «hace mucho que no tenemos un caso así».  (El Once)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))