Pedro Vera fue condenado por abusar sexualmente de la nieta de su pareja. La víctima es menor de edad y sufrió «muchos trastornos psicológicos». Fue condenado en juicio abreviado.

Condenaron este viernes en los Tribunales de Paraná a Pedro Vera -de alrededor de 60 años-, quien abusó sexualmente de una nena menor de edad. La víctima es nieta de quien era su pareja al momento de cometer el aberrante hecho. La pena es de tres años de cumplimiento condicional.

«Hemos sido testigos de un hecho desgarrador para toda la familia. Hoy actuó la Justicia, pero lamentablemente no estamos del todo conformes, porque le dieron tres años de prisión domiciliaria a esta persona, por cometer un abuso sexual contra una menor de edad en el círculo de la familia», detalló la tía de la menor en diálogo con Canal Nueve Litoral.

«Los hechos se han aclarado, se dieron las pruebas y la culpabilidad de Vera ha sido establecida. Hoy fue declarado culpable de abuso sexual a una menor de edad, agravado por el vínculo», indicó.

Los familiares señalaron que el hecho ocurrió «en el entorno familiar, en nuestra propia casa», dado que el atacante era pareja de la abuela de la víctima. En ese sentido, instaron a «que todas las personas que rodean a Vera tengan cuidado, porque todos pueden ser víctimas de un abuso sexual. Que no le pase a nadie más».

La tía de la víctima explicó que Vera «reconoció la culpabilidad y solicitó el privilegio de un juicio abreviado, al estar establecidas las pruebas tan claramente. La Justicia accedió. Por eso no se pudo llegar a una pena mayor».

Tras los hechos «la víctima tuvo muchos trastornos psicológicos y toda su adolescencia estuvo sufriendo muchísimo gracias a todo lo que Pedro Vera le hizo y tras las amenazas y sobornos con plata que le hizo a la nena, luego de los abusos que cometió», indicó la tía.

La madre de la menor, aseguró que «hoy ella está muy bien, contenida por la familia, el entorno y la escuela: las personas que la queremos de verdad. A todos ellos les agradecemos muchísimo por el acompañamiento en este proceso que ha sido difícil para nosotros».

Al mismo tiempo, señaló que la abuela de la pequeña -entonces pareja del abusador- «se ha sentido muy mal por todo esto, pero también está saliendo adelante». (Canal 9)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))