Lo confirmó la ministra de Gobierno al móvil de Elonce TV en Victoria. Reveló que algunos de los fallecidos y heridos estaban dormidos. Ratificó que las imágenes de las cámaras de seguridad serán claves para esclarecer el hecho.

La ministra de Gobierno, Rosario Romero, se hizo presente este jueves a mediodía en la ciudad de Victoria, donde una reyerta entre internos de la cárcel terminó con el fallecimiento inmediato de tres de ellos, calcinados, y otros cuatro heridos, dos de los mismos en situación desesperante, por lo que sus posibilidades de sobrevida eran prácticamente nulas.

“El episodio tiene que ver con una reyerta entre internos. Las celdas se abrieron a las 6.30 y un grupo acometió contra otros, algunos de los cuales estaban dormidos. Prendieron fuego un colchón y con eso agredieron a los siete afectados”, señaló la funcionaria a Elonce TV, ratificando la información brindada por este medio desde horas tempranas de la mañana.

La ministra estimó que hubo “un estado de indefensión y algunos de ellos seguramente todavía estaban durmiendo. Si no me cuesta pensar que no pudieran apagar el foco de incendio”, expresó.

Asimismo, Romero informó que “hay cámaras de seguridad que registraron lo ocurrido” y que serán vitales para esclarecer esto. Hasta ahora se apunta a un grupo de internos.

Tras manifestar que en las próximas horas se harán todas las pericias, Romero estimó que “la muerte se produjo por las propias llamas, porque los propios agresores cerraron” la celda. “Todo está en investigación”, acotó.

Acerca de la situación en general en la Unidad Penal Nº 5, describió que “hay 150 internos. En ninguna unidad carcelaria las condiciones son las ideales, pero no podemos hablar de superpoblación”.

Luego de aseverar a Elonce TV que “la situación está controlada”, aclaró que la gran cantidad de policías y móviles en cercanías del penal fue “por prevención. Además de dar tranquilidad a los familiares del resto de los internos”.

Asimismo, informó que ningún penitenciario resultó lesionado.

“Tenemos el pedido de reubicar esta cárcel al igual que la de Paraná, porque las ciudades ya no quieren tener las unidades penales dentro de las mismas. Pero esto tiene que ver con la disponibilidad de recursos de los Estados. Hoy no tenemos los recursos para realizar esto”, completó Romero. (El Once)

Escuchanos en FM 102.5 MHz | Sonido Digital & RDS | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio))