El hecho se registró en las primeras horas de este jueves a partir de una gresca en uno de los pabellones que están cerca del lavadero de autos. Tres internos murieron calcinados y hay cuatro hospitalizados.

En las primeras horas de este jueves se produjo un incendio en uno de los pabellones que se encuentra cercano al lavadero de autos, en la Unidad Penal N° 5 de la ciudad de Victoria. Todo habría empezado a raíz de una gresca entre los internos, uno de los cuales habría utilizado una botella de alcohol para iniciar las llamas.

De acuerdo a las primeras informaciones, hay tres presos fallecidos; mientras que otros cuatro internos fueron trasladados en ambulancia al hospital Fermín Salaberry para su atención, uno de los cuales estaría grave.

Personal de Bomberos Voluntarios trabaja en el lugar; mientras que hay una fuerte custodia policial en inmediaciones del penal ubicado en calles Velez Sarfield y Constitución de la ciudad de Victoria.

El fiscal Eduardo Guaita está presente en la unidad carcelaria. Asimismo, se indicó que una delegación de la capital entrerriana está viajando a Victoria para intentar normalizar la situación.

Vale recordar que el pasado 21 de mayo, en el marco de una serie de cambio de autoridades en el Servicio Penitenciario de Entre Ríos, asumieron nuevos directores de cárceles, entre ellos se nombró a Fabián Marcelo Francisconi como titular de la Unidad Penal N°5 Gobernador Ramón Febre de Victoria.

Por otra parte, y según se informó a Elonce TV, el pasado lunes, estuvo en la ciudad de las Siete Colinas el nuevo Director General del Servicio Penitenciario, Marcelo Sánchez y reunió a todo el personal de la cárcel con el objetivo de establecer nuevos lineamientos para la U.P N° 5 que cuenta con más de 130 internos.

 

Cómo se originó el incendio en la cárcel de Victoria que dejó tres muertos

Según pudo saber Elonce TV, se inició a raíz de una gresca entre dos grupos “que se odiaban en el pabellón”. Prendieron fuego un colchón, lo tiraron en la celda y trabaron la puerta. “Es horrible, están los tres cuerpos calcinados”

En las primeras horas de este jueves se produjo un incendio en un pabellón de la Unidad Penal N° 5 de la ciudad de Victoria que dejó, hasta el momento, tres internos muertos y otros cuatro internados en el hospital Fermín Salaberry, dos de ellos en estado de gravedad.

Según pudo saber Elonce TV, todo se originó a raíz de una gresca entre los internos, protagonizada por dos grupos “que se odiaban” dentro del pabellón donde se originaron las llamas.

Cuando se realizó lo que se denomina la apertura del penal, estos internos, que serían cuatro, aprovecharon la situación, prendieron fuego un colchón y lo tiraron adentro de la celda para luego trabar la puerta.

“Fallecieron tres de los que estaban dentro de la celda porque dormían y hay cuatro internados en el hospital, dos de ellos muy graves”, dijo la fuente a este medio.

“Es horrible, es todo un desastre, están los tres cuerpos calcinados en el patio del penal, irreconocibles”, graficó para dar cuenta de la dramática situación que se vive dentro de la unidad penal ubicada en calles Velez Sarfield y Constitución de la ciudad de Victoria.

 

Revelaron las identidades de los fallecidos y heridos en el penal de Victoria

Ocurrió este jueves tras una gresca en uno de los pabellones, que están cerca del lavadero de autos. Tres internos murieron calcinados y hay cuatro hospitalizados. Las identidades de los fallecidos y de los heridos.

En las primeras horas de este jueves se produjo un incendio en uno de los pabellones que se encuentra cercano al lavadero de autos, en la Unidad Penal N° 5 de la ciudad de Victoria. Todo habría empezado a raíz de una gresca entre los internos, uno de los cuales habría utilizado una botella de alcohol para iniciar las llamas.

Fuentes policiales confirmaron que, hay tres presos fallecidos; mientras que otros cuatro internos fueron trasladados en ambulancia al hospital Fermín Salaberry para su atención y otros dos son derivados a Paraná.

 

Las identidades

Las víctimas fatales del tremendo hecho ocurrido en el penal son Marcelo Rodríguez, quien sería oriundo de Victoria; Marcelo Weber y Justo Silva, estos dos últimos convictos fallecidos eran oriundos de la capital entrerriana.

En cuanto a los heridos, fuentes policiales confirmaron que hay cuatro hombres con lesiones de diferente consideración. Se trata de Francisco Alberto Coronel, Emilio Oscar Suárez, Braian Alarcón y Bladimir Casco, estos dos últimos, son trasladados al hospital de Paraná debido a la gravedad de las heridas. (El Once)

Escuchanos en FM 102.5 MHz | Sonido Digital & RDS | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio))