Sol Martínez declaró ante el Tribunal que entre la víctima y la acusada del crimen había un vínculo. Detalló qué ocurrió en un boliche cuatro días antes del crimen y precisó por qué golpeó a Fernando Pastorizzo.

A las 8.30 comenzó en los Tribunales de Gualeguaychú la tercera audiencia del juicio oral y público contra Nahir Galarza, acusada de asesinar de dos disparos a Fernando Pastorizzo. La primera novedad en la jornada fue la ausencia de la imputada.

En ese marco, declaró Sol Martínez, quien está acusada de coprotagonizar el incidente ocurrido en un boliche durante Navidad, es decir cuatro días antes del crimen, donde el joven fue golpeado presuntamente por ella y Nahir. .

Martínez reveló que Pastorizzo y Galarza se conocían desde hacía al menos tres años y medio, al tiempo que ratificó la relación existente entre ambos, al señalar que se veían seguido.

Sobre lo ocurrido el 25 de diciembre, cuando Nahir y Fernando se encontraron en un boliche, dijo que los vio forcejeando, que estaba discutiendo y ella intercedió, Reconoció que fue en esa circunstancia en la que ella le pegó a Fernando Pastorizzo. Según declaró Martínez, luego de que ella lo golpeara, el joven se puso a llorar y le dijo que era incapaz de pegarle a una mujer, por lo que no respondería la agresión.

Según este testimonio, en la previa de ir al boliche Nahir le mostró a sus amigas lesiones que tenía en el brazo y la entrepierna. Adjudicaba las mismas a Pastorizzo. Según Martínez fue por eso que ella le pegó, intentando defender a su amiga.

 

Las declaraciones más relevantes:

-“Nunca tuve referencia que Fer le pegara a Nahir”, expresó, aunque aseguró que después de la polémica noche de Navidad, cuando habló con Nahir, al día siguiente, la ahora acusada del asesinato de Pastorizzo le dijo que, luego del boliche se habían ido a la casa de Fernando, donde habría habido agresiones mutuas.

– Reconoció haberle dado “una piña en el ojo derecho” a Fernando Pastorizzo la noche de Navidad. Esto sucedió luego que la propia Nahir le dijo que las marcas que tenía en los brazos y las piernas eran por supuestas agresiones del joven. “A las mujeres no se les pega”, aseguró haberle gritado luego del golpe.

-Además, Martínez aseguró que, más allá del episodio de la noche de Navidad relatado por Galarza, en tres años nunca supo de alguna agresión por parte de Fernando hacia Nahir, publica El Día.

-Indicó también que “Fernando era muy celoso” y que “la llamaba seguido”.

-Además dijo que la imputada sabía manejar el arma de su padre (una pistola 9 mm) (El Once)

Escuchanos en FM 102.5 MHz | Sonido Digital & RDS | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio))