Se trata del militar, Walter Tomás Eichorn, nacido en la localidad de San Gustavo, departamento La Paz y sobre quien pesaba una condena por el secuestro de una veintena de mujeres durante la última dictadura cívico militar.

La Justicia mendocina detuvo en una chacra de Luján al represor Walter Tomás Eichhorn, quien estaba prófugo desde 2013 y sobre quien pesaba una condena por delitos de lesa humanidad por el secuestro de una veintena de mujeres durante la última dictadura cívico-militar.

El entrerriano de 89 años, fue jefe del Casino de Suboficiales de Mendoza, en el que funcionó un centro clandestino de detención de mujeres desde el 24 de marzo de 1976. Había sido condenado en 2013, en el marco de la Megacausa Mendoza.

El militar es nacido en la localidad de San Gustavo, departamento La Paz, y allí se realizó una búsqueda poco después de su fuga, supo APF.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación ofrecía una recompensa de 100 mil pesos para quien aportara datos certeros sobre el paradero del represor, que había sido juzgado en una causa sin precedentes, en la que ahora se propone incluir la perspectiva de género, como un agravante de los delitos.

A pesar de que las pistas señalaban que se podía haber escondido en pequeñas ciudades entrerrianas, Eichhorn apareció el martes en su casa de Chacras de Coria y fue detenido inmediatamente.

Según consignó Página 12, el destino de Eichhorn ahora está en manos de los peritos forenses, quienes deberán determinar las condiciones de salud en las que se encuentra el represor, para que luego la Justicia determine si se le brinda el beneficio de la prisión domiciliaria.

Escuchanos en FM 102.5 MHz | Sonido Digital & RDS | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio))