El gobierno entrerriano refuerza la infraestructura básica en los municipios a través de diversas líneas de financiamiento para la obra pública. En este marco se trabajó sobre nuevos proyectos para las localidades de Santa Anita y Herrera, ambas pertenecientes al departamento de Uruguay.

En un nuevo encuentro de trabajo, el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, evaluó, junto con el senador provincial, René Bonato, las obras que desde la cartera se están ejecutando en el departamento, al mismo tiempo que articuló acciones con el legislador para la gestión de proyectos en materia educativa y de saneamiento que se financiarán con fondos del tesoro provincial.

Durante el transcurso de la reunión, el funcionario explicó que «son más de 10 las obras que la gestión de Bordet se encuentra ejecutando en el departamento”. Asimismo, dio cuenta de algunas de las intervenciones que se llevan adelante: “Hace muy pocos meses se dio inicio a los trabajos para la defensa Norte de la ciudad de Concepción, una obra sumamente importante que aportará a contrarrestar las inclemencias del clima en la ciudad y para la cual se requerirá una inversión mayor a los 224 millones de pesos”.

“Además, de los 10 proyectos que se están desarrollando, 5 pertenecen al plan de infraestructura escolar, contándose entre ellos la construcción del nuevo edificio para la Escuela Técnica Nº 70 de la ciudad de Basavilbaso, que está pronta a culminarse” agregó el ministro.

En este marco, el senador Bonato brindó detalles respecto a los aportes que se gestionan desde el Ministerio para la finalización de las obras en el establecimiento educativo Nº 25 General José de San Martin, ubicado en Las Mosca y cuyas tareas demandarán “fondos por un millón de pesos que el ministro Benedetto se comprometió a otorgar mediante un aporte no reintegrable para el cual estamos llevando adelante las acciones necesarias”. Se trata de una obra de ampliación y refacción que beneficiará a más de 50 alumnos.

En cuanto al proyecto para el municipio de Herrera, el legislador comentó que “se evaluó el financiamiento para la realización de cordones cuneta y badenes en un circuito importante de varias manzanas de la ciudad”, al mismo tiempo que agrego: “Serán alrededor de 3 millones de pesos los que invertirá la provincia mediante la línea de aporte no reintegrables en tres entregas”.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))